• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El encuentro podría darse la semana entrante en Alemania.

El encuentro podría darse la semana entrante en Alemania. | Foto: EFE

Publicado 16 octubre 2015



Blogs


Un comunicado del Departamento de Estado de EE.UU. reveló que mediante una llamada telefónica el funcionario estadounidense y el político israelí conversaron acerca de sus planes para reunirse en Europa en el futuro cercano. 

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry y el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu se reunirán en los próximos días en Europa, presuntamente en Alemania.

Kerry se comunicó este viernes con Netanyahu, mientras que el jueves habló por teléfono acerca de la escalada de violencia en la región con el líder de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbás.  

Lea aquí → Lavrov y Kerry conversan vía telefónica sobre Siria y Ucrania

El portavoz adjunto del Departamento de Estado de EE.UU., Mark Toner, informó en rueda de prensa que el encuentro se producirá "probablemente en Alemania", pero no precisó la fecha. 

El embajador de Israel en Washington, Ron Dermer, declaró que está previsto que la reunión tenga lugar la próxima semana en Alemania.

El Dato: El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, inició este viernes una gira europea a Milán (Italia) y París, además de Madrid, donde estará el domingo y el lunes.

Detalles 

De acuerdo a la información difundida por el Departamento de Estado de EE.UU., John Kerry, en su conversación con el presidente de Palestina, Mahmud  Abbás, que "confía en visitar la región (Oriente Medio) en el momento apropiado", sin dar más detalles.

De igual manera el funcionario estadounidense "expresó su profunda preocupación" sobre las tensiones en la región y "reiteró la importancia de evitar más violencia y prevenir la retórica inflamatoria, las acusaciones y las acciones que aumenten las tensiones".

Mientras que su conversación con Benjamin Netanyahu, mandatario israelí, fue "constructiva" y se centró en "cómo acabar con la reciente ola de violencia" en Jerusalén y Cisjordania. 

Este viernes en una conferencia de prensa el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, junto a su homóloga de Corea del Sur, Park Geun-hye, hizo un llamado a Netanyahu y Abás a "rebajar la retórica que pueda alimentar la violencia o los malentendidos". 

No dejes de leer: Venezuela rechaza palabras de Kerry sobre su sistema electoral


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.