• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La canciller venezolana criticó que en el sistema electoral estadounidense no existe ningún proceso de verificación.

La canciller venezolana criticó que en el sistema electoral estadounidense no existe ningún proceso de verificación. | Foto: Reuters

Publicado 5 octubre 2015



Blogs


La canciller Delcy Rodríguez rechazó la postura del funcionario estadounidense contra la democracia y el sistema electoral venezolano.

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, rechazó este lunes las declaraciones infundadas del secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, quien cuestionó la democracia y el sistema electoral de ese país suramericano.

A través de su cuenta en Twitter, la canciller calificó de amoral la declaración de Kerry sobre la democracia que protagoniza el pueblo de Venezuela “cuando en los EE.UU. ni siquiera eligen a su Presidente directamente”.

 

 

La titular del Relaciones Exteriores recordó al secretario de Estado de EE.UU. que el sistema político venezolano está fundado en la democracia.

Lea también → Cuba condena injerencia en asuntos internos de Venezuela

 

 

Este lunes desde Chile, donde participó en la conferencia Nuestro Océano, el jefe de la diplomacia estadounidense, John Kerry, dijo que Venezuela atraviesa "grandes dificultades" y es un ejemplo de una "democracia imperfecta".

Kerry opinó que las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre en Venezuela serán "la vara para medir qué tipo de democracia es".

El dato → El 6 de diciembre más de 19 millones de venezolanos elegirán 167 diputados de la Asamblea Nacional.

EN CONTEXTO

Esta no es la primera vez que el secretario de Estado de EE.UU. interfiere en los asuntos internos de Venezuela. A principios de septiembre, Kerry emitió un comunicado sobre la sentencia emitida contra el dirigente derechista Leopoldo López, condenado por las 43 muertes registradas en febrero de 2014 durante las protestas violentas de la oposición.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.