• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente palestino denunció una nueva ofensiva contra la población

El presidente palestino denunció una nueva ofensiva contra la población | Foto: HispanTV

Publicado 15 octubre 2015



Blogs


El mandatario palestino, Mahmud Abbás, advirtió que los crímenes del régimen de Tel Aviv amenazan la paz y la estabilidad de la región.

El Gobierno palestino denunciará ante la Corte Penal Internacional (CPI) la matanza masiva perpetrada por el régimen israelí en territorios ocupados de Jerusalén y la Franja de Gaza. 

Llevará la querella formal en los próximos días ante el inicio de una nueva “agresión contra los palestinos y recintos sagrados para los musulmanes, dijo el presidente, Mahmud Abbás.

Abbás recalcó que las acciones  de Israel amenazan la paz y la estabilidad, y además podrían iniciar un conflicto devastador. 

No obstante, dejó claro que los palestinos no aceptarán “ningún cambio en el status quo de la Mezquita Al-Aqsa (…) que atente contra la santidad del recinto”, tras acotar que las ejecuciones de campo cometidas en el lugar tendrán justicia.

Lee » Ejército y colonos israelíes atacan mezquita en Jerusalén

“No seremos víctimas de los acuerdos que no son honrados por Israel. Presentaremos nuevos casos frente a la CPI. Aquellos que temen a la ley internacional, deben detener los crímenes contra nuestra gente”, enfatizó Abbás.

El mandatario reiteró que los palestinos seguirán la lucha nacional basada en la autodefensa, la resistencia popular pacífica y la lucha política legal.

Abbás criticó, en ese sentido, las ejecuciones a “sangre fría” de las fuerzas del régimen de Israel en el país y usó como ejemplo la muerte de un adolescente palestino en manos de las fuerzas israelíes, ocurrida el pasado lunes.

Lee » Policía israelí asesina a palestino en Jerusalén

La viceministra israelí de Asuntos Exteriores, Tzipi Hotovely, respondió a Abbás alegando que sigue “con sus mentiras y con la incitación a la violencia”.

Sin embargo, el mandatario palestino recordó que las tensiones en los territorios ocupados aumentaron desde las profanaciones a la Mezquita Al-Aqsa en la provincia de Al-Quds (Jerusalén), donde soldados enviados por Tel Aviv agredieron, sacaron y dispararon contra los musulmanes palestinos que oraban en el recinto.

Al menos 31 palestinos han perdido la vida y más de 3 mil 700 han resultado heridos a causa de los ataques israelíes en Al-Quds y en la Franja de Gaza. El martes los soldados dispararon contra los manifestantes palestinos en la ciudad de Beit Lahm (Belén).

En Contexto
El pasado 13 de septiembre, soldados israelíes irrumpieron en la Mezquita Al-Aqsa, en la provincia de Al-Quds y agredieron a los palestinos que se encontraban en el lugar, sagrado para los musulmanes.
Los oficiales usaron granadas de aturdimiento, gases lacrimógenos y balas de goma para abrirse paso y expulsar a los palestinos de la Mezquita, que según medios locales, pretende destruir Israel para transformarla en un templo judío, desde el inicio de su ocupación ilegal.
El ataque israelí contra Al-Qsa ha sido uno de los más brutales en los últimos años, de acuerdo con Hispantv. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.