• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 12 septiembre 2015

El mandatario venezolano Nicolás Maduro aseguró que no permitirá que Estados Unidos siga jugando a doble cara con la nación suramericana. 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este viernes que revisará las relaciones que ha venido constituyendo con el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.), tras nuevas declaraciones injerencistas del secretario de Estado John Kerry.

"Yo estoy evaluando todo lo que ha sido esta conducta del Gobierno estadounidense, así no. No nos van a jugar a doble cara. Yo estoy revisando toda la relación que veníamos constituyendo con el gobierno de los Estados Unidos, los venezolanos no nos la vamos a calar con ustedes, que anden por el mundo mal hablando, presionando gobiernos para que voten contra Venezuela, para que hagan cosas contra Venezuela y por un lado le presentan una carita sonriente a uno. Así no", señaló el mandatario.

Esto lo dijo Maduro luego de que el jefe de la diplomacia estadounidense tomara postura sobre la decisión emitida por la justicia venezolana de condenar al opositor Leopoldo López, tras hallarlo responsable de las 43 muertes registradas en febrero de 2014.

Entérese→ ¿Por qué está detenido Leopoldo López?

El mandatario venezolano aseguró que Estados Unidos "tiene que aprender a respetar a Venezuela y a tener relaciones en términos de igualdad y transparencia".

Por otro lado, el dignatario alertó que el Gobierno norteamericano pretende reactivar una vez más su amenaza contra Venezuela.

Pidió a los organismos regionales como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) a estar atentos contra nuevas arremetidas imperialistas que se tejen contra la soberanía venezolana.

"Aquí (en Venezuela) hay suficiente fuerza espiritual y política para denunciarlo, para enfrentarlo, y que una vez más el pueblo de (Simón) Bolívar prevalezca", expresó Maduro.

EN CONTEXTO

Más temprano, la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, rechazó por medio de su cuenta en Twitter el comunicado emitido por el secretaría de Estado Unidos, John Kerry, “que interfiere en asuntos internos”, luego de la sentencia emitida contra Leopoldo López.

El martes, Rodríguez informó que mantuvo una conversación telefónica “fluida y por momentos tensa” con el Secretario de Estado de Estados Unidos (EE.UU.), John Kerry, en el marco del diálogo para regularizar las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

EL DATO: Las relaciones entre Venezuela y EE.UU. se han caracterizado por momentos de tensión, ante los constantes ataques del Gobierno norteamericano contra la nación suramericana para acabar con la Revolución Bolivariana impulsada por Hugo Chávez y continuada por Nicolás Maduro. También buscan apoderarse de los recursos naturales del país. 

LEA TAMBIÉN:

Relaciones EE.UU.-Venezuela: Injerencia vs soberanía


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.