• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El portavoz del Pentágono, el contraalmirante John Kirby, dice que la llamada telefónica se produjo este jueves. (Foto: Archivo)

El portavoz del Pentágono, el contraalmirante John Kirby, dice que la llamada telefónica se produjo este jueves. (Foto: Archivo)

Publicado 12 septiembre 2014



Blogs


No se detalló si España ofreció apoyo militar o material a la coalición contra el  Estado Islámico (EI) en Irak y Siria.

 

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, analizó por teléfono con su homólogo español, Pedro Morenés, la ofensiva norteamericana contra la milicia del Estado Islámico (EI), informó este viernes el Pentágono.

Y es que, recientemente el ministro Moranés aseguró que el Estado Islámico es uno de los principales problemas para la defensa y seguridad en España y el mundo, que propuso a la OTAN, en la cumbre de Gales poner la mirada en el sur porque África es "un foco de inestabilidad".

En la conversación trataron asuntos de defensa, incluidos la ofensiva de coalicón que planea EE.UU. (sin el permiso del Congreso) contra el EI de Irak y el Levante, detalló Kirby en un comunicado en referencia al nombre con el que se conocía antes a esa organización.

Hagel agradeció a Morenés la "sólida relación militar" con España y que el país acoja a las fuerzas estadounidenses en las bases de Morón (al sudeste de Sevilla) que opera desde 1941 cuando en la Guerra Fría, España decide ceder el uso de cuatro bases militares y Rota (Cádiz) que sirve como lugar de paso para aviones de carga C-5 Galaxy, C-17 Globemaster III y buques de todo tipo de EE. UU. y muchos otros países pertenecientes a la OTAN.

Estados Unidos y otros países del Tratado del Atlántico Norte se han comprometido en apoyar las operaciones de bombardeo contra el EI, al tiempo que se refuerza el entrenamiento y dotación de armamento a la oposición de Siria que para Obama significa que "no vamos a ser arrastrados a una guerra en Irak, respaldaremos a Irak"

Morenés dijo que España está involucrada en la lucha internacional contra el Estado Islámico y "aportará lo que tenga que aportar" cuando la OTAN concrete la actuación que considere oportuna contra el EI. Al tiempo que rechazó las interpretaciones de que España no participa activamente en la lucha contra el EI después de que no se haya incluido en la coalición internacional contra ellos, surgida de la cumbre de la OTAN celebrada en Gales a comienzos de mes.  

Vea aquí el video "Cuerpos de inteligencia de Occidente, detrás de DAESH: Kabchi"


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.