• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Allen comandó la ISAF en Afganistán entre 2011 y 2013 (Archivo)

Allen comandó la ISAF en Afganistán entre 2011 y 2013 (Archivo)

Publicado 12 septiembre 2014



Blogs


El excomandante de la Coalición Internacional en Afganistán (2011-2013), vuelve a Medio Oriente como jefe de las fuerzas que apoyarán al gobierno estadounidense en el bombardeo contra el grupo Estado Islámico en Siria e Irak. 

El gobierno de Estados Unidos designó al general retirado, John Allen, como jefe de la coalición militar que bombardeará Siria. 

Uno de los hombres claves de la guerra en Irak (2003)  que se desempeñó como comandante de la Coalición Internacional en Afganistán (Isaf) entre 2011 y 2013, vuelve a ponerse al frente de las tropas que enviarán al menos 40 países, entre ellos 10 árabes, en apoyo a EE.UU. 

"El secretario John Kerry anunció el nombramiento del general John Allen para el puesto de emisario especial del presidente Barack Obama para la coalición contra el grupo Estado Islámico (EI)", declaró Marie Harf, portavoz adjunta del Departamento de Estado. 

Allen posee una larga trayectoria militar junto a las fuerzas estadounidenses. En 2010 fue nombrado comandante de las tropas de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) y pocos meses después fue suspendido a causa de una investigación sobre una presunta relación extramatrimonial, y se retiró en 2013.

En Afganistán, el general Allen supervisó a las tropas que fueron enviadas en 2009, tras ocuparse del Comando Central (Centcom), y la supervisión de las operaciones en todo Medio Oriente y Asia central.

Obama continúa buscando naciones aliadas para  invadir el país árabe con el pretexto de combatir a las fuerzas del EI.

España anunció el viernes que no descarta enviar su contingente para respaldar a EE.UU., mientras el gobierno de Turquía negocia con Kerry su participación. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.