• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Foto de una pantalla de celular con imágenes relacionadas con WhatsApp.

Foto de una pantalla de celular con imágenes relacionadas con WhatsApp. | Foto: EFE

Publicado 3 mayo 2016



Blogs


La medida cautelar contra la firma WhatsApp se ordenó presuntamente por no haber colaborado con la justicia brasileña en el marco de una investigación antinarcóticos.

Luego de que un tribunal de Brasil ordenó el bloqueo del servicio de mensajería WhatsApp por un periodo de 72 horas a partir del lunes, este martes la aplicación vouelve a funcionar, informó una portavoz de la compañía.

>> Vuelven a bloquear Whatsapp en Brasil por 72 horas

"El servicio debe ser liberado dentro de poco. WhatsApp presentó un nuevo recurso esta mañana que fue aceptado y que levantó el bloqueo", explicó la portavoz de la compañía de mensajería instantánea.

La popular aplicación, utilizada por decenas de millones de brasileños, fue bloqueada el lunes a las 17H00 (GMT) por orden del juez Marcelo Maia Montalbán, quien consideró que la firma WhatsApp no colaboraba con la justicia en el marco de una investigación antinarcóticos.

Un magistrado aceptó un recurso presentado por la compañía WhatsApp y ordenó a las operadoras de telefonía de Brasil reactivar "de inmediato el servicio de la aplicación de mensajería".

Las compañías telefónicas involucradas son TIM, Oi, Vivo, Claro y Nextel.

>> Conozca la trampa de las videollamadas por Whatsapp

En contexto 
En diciembre de 2015, el Juzgado Penal de Sao Bernardo do Campo solicitó una orden judicial para que los operadores interrumpieran la aplicación en todo el territorio nacional por un lapso de 48 horas. Sin embargo, la suspensión solo duró 12 horas. 
En febrero de este año, un caso similar ocurrió en Piauí, cuando un juez solicitó neutralizar el servicio con el objetivo de obligar a la empresa propietaria de la aplicación a brindar datos en el marco de investigaciones policiales relacionadas con casos de pedofilia.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.