• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La compañía afronta hasta ahora la medida más dura aplicada por la justicia brasileña. (Foto Referencial).

La compañía afronta hasta ahora la medida más dura aplicada por la justicia brasileña. (Foto Referencial). | Foto: CN

Publicado 2 mayo 2016



Blogs


El juez se negó a dar declaraciones al respecto, por lo que aún es un misterio el motivo de la medida. 

Un tribunal de Brasil ordenó el bloqueo del servicio de mensajería Whatsapp por un periodo de 72 horas contadas a partir de este lunes, según una nota publicada por el diario brasileño Estadão.

>> Conozca la trampa de las videollamadas por Whatsapp

La justicia brasileña solicitó a las compañías telefónicas TIM, Oi, Vivo, Claro y Nextel, impedir el servicio por tres días, porque de no hacerlo serían penadas con multas que alcanzan los 500 reales por día (143 mil dólares). 

>> Usuarios de Whatsapp podrán usar negritas y cursivas

La orden fue dada por el juez Marcelo Maia Montalbán, según datos aportados por la prensa loca.

El dato
Un medio local informó que la compañía es acusada de incumplir órdenes judiciales que obligan a revelar mensajes de usuarios de la aplicación, en un caso de crimen organizado y narcotráfico. 
No obstante, se conoció que el juez que dictó la medida se negó a dar declaraciones y no manifestó los motivos de la interrupción del servicio. 

En contexto 

En diciembre de 2015, el Juzgado Penal de Sao Bernardo do Campo solicitó una orden judicial para que los operadores interrumpieran la aplicación en todo el territorio nacional por un lapso de 48 horas. Sin embargo, la suspensión solo duró 12 horas. 

En febrero de este año, un caso similar ocurrió en Piauí, cuando un juez solicitó neutralizar el servicio con el objetivo de obligar a la empresa propietaria de la aplicación a brindar datos en el marco de investigaciones policiales relacionadas con casos de pedofilia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.