• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El cifrado extremo a extremo está basado en la plataforma llamada Text Secure.

El cifrado extremo a extremo está basado en la plataforma llamada Text Secure. | Foto: Archivo

Publicado 5 abril 2016

El servicio de mensajería se valía del cifrado en tránsito antes de la puesta en marcha de esta opción de seguridad.

Todos los usuarios de WhatsApp contarán desde este martes con el cifrado extremo a extremo que permitirá una comunicación más segura, debido a que ni siquiera la compañía podrá tener acceso a la información que se comparte.

Es novedoso el uso de esta nueva opción de seguridad, porque no es habitual en los principales servicios de mensajería.

Además, será compatible con cualquier cliente, lo que permitirá que desde las aplicaciones más avanzadas en Adroid y iOS hasta la versión para móviles Nokia con sistema S40 puedan disfrutarla. 

>> Usuarios de Whatsapp podrán usar negritas y cursivas 

Este cifrado no es lo mismo que el de punto a punto y fue desarrollado por Open Whisper Systems.

Quienes quieran contar con este sistema solo deben actualizar la aplicación en su versión más reciente y luego les aparecerá el siguiente mensaje en la conversación que tengan abierta: “las llamadas y mensajes enviados a este chat ahora están seguros con cifrado extremo a extremo. Pulsa para más información”:

Esta decisión se da después de que se supiera que el Departamento de Justicia de Estados Unidos prepara un caso contra WhatsApp, similar al que le sigue a Apple, para tener acceso a los mensajes de un delincuente. 

El cifrado extremo a extremo está basado en la plataforma llamada Text Secure y funciona de la siguiente manera: crea una llave privada única asociada al dispositivo necesaria para descifrar el mensaje que llega cifrado. Esta llave cambia cada vez que se envía un nuevo mensaje gracias a la tecnología Foward Secrecy y se aloja solamente en el dispositivo, ninguna persona puede tener acceso a ellas.

Los hackers no lo tendrán fácil si desean vulnerar el sistema.

>> FBI probará nuevo método para hackear telefóno de terrorista 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.