• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 2 diciembre 2015



Blogs


El periodista Breno Altman explicó que la petición de juicio político no tiene base legal porque las supuestas irregularidades fiscales de la mandataria no han sido ajuiciadas por el Tribunal.

El periodista Breno Altman, en una entrevista exclusiva para teleSUR, aseguró que el juicio político contra la mandataria de Brasil, Dilma Rousseff, no tiene base legal debido a que el presidente de la Cámara Baja del Congreso brasileño, Eduardo Cunha, está actuando por venganza.

Altman explicó que la situación ocurrió luego de que miembros del gobernante Partido de los Trabajadores (PT) rechazara cualquier tipo de acuerdo que fuera posible “para salvar su cabeza” tras las fuertes sospechas de corrupción contra Cunha.

En el 2014 la presidenta Rousseff solicitó investigar la corrupción de Petróleo Brasileiro S.A. (Petrobras). Las investigaciones dieron como resultado que Cunha recibió soborno por hasta cinco millones de dólares por lavado de dinero, entre otros. 

Sepa»  Dilma Rousseff: Mi compromiso con las leyes es inquebrantable

Breno precisó que se intenta proceder con un juicio presuntamente por “gastos fiscales que estarían irregulares pero éstos no han sido ajuiciados por el Tribunal del país”. Indicó que “dicha denuncia viene dada por el procurador amigo de la derecha”.

Asimismo, enfatizó que durante todo el 2015, el Congreso brasileño trató de sabotear y bloquear el gobierno de la mandataria para que éste cumpla con un programa económico por el cual no fue elegido. “Bajo intereses de la oligarquía del país”, aseveró.

“La derecha sufrirá una derrota política que lograría acomodar el campo progresista y volver a su programa económico original y electo”, finalizó.

Sepa también»  Cunha acepta pedido de juicio político contra Dilma Rousseff


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.