• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los procesos contra Lula da Silva permanecerán en manos del juez Sergio Moro.

Los procesos contra Lula da Silva permanecerán en manos del juez Sergio Moro. | Foto: EFE

Publicado 18 marzo 2016



Blogs


Un juez de la Corte Suprema de Brasil suspende el nombramiento de Lula da Silva como ministro.

El juez Gilmar Mendes del Tribunal Supremo de Brasil suspendió este viernes de forma cautelar la designación del exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva como ministro de la Casa Civil.

Mendes también le negó a Da Silva el fuero privilegiado que le ofrece el cargo, informaron fuentes judiciales y reseñado por EFE.

Asimismo, el juez determinó que los procesos contra Lula por lavado de dinero y falsificación permanecerán en las manos del juez Sergio Moro, titular del decimotercer juzgado federal de Curitiba y responsable de la investigación el escándalo de Petrobras. 

El juez aceptó la petición del opositor Partido Popular Socialista (PPS) para dejar sin efecto el nombramiento de Lula, bajo el argumento de que el cargo busca detener las investigaciones que enfrenta el exmandatario por corrupción.

Más temprano, un Tribunal de Río de Janeiro había anulado la segunda medida cautelar presentada contra el nombramiento del exmandatario como ministro de la Casa Civil, por lo que podría ejercer su cargo. 

Miles se movilizan en apoyo a Lula y Dilma

Miles de personas se movilizaron este viernes por las principales calles y avenidas de Brasil en defensa de la presidenta Dilma Rousseff y el líder del Partido de los Trabajadores (PT) Luis Inácio Lula da Silva.

En ciudades como Sao Paulo, Brasilia y Río se observan multitudinarias manifestaciones en apoyo a la democracia del gigante del Sur. De acuerdo al medio Brasil de Fato, se trata de más de un millón 350 mil personas las que salieron a las calles para decir NO al golpe y SÍ a la democracia.

Desde hace varios meses la Fiscalía de Brasil respalda procesos judiciales para evitar que Lula da Silva presente su candidatura en las próximas elecciones presidenciales de 2018.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.