• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Uruguay “confía en que las diferencias internas existentes en Brasil serán resueltas en el marco del régimen democrático a través del diálogo y el fortalecimiento de las instituciones”, precisa el comunicado.

Uruguay “confía en que las diferencias internas existentes en Brasil serán resueltas en el marco del régimen democrático a través del diálogo y el fortalecimiento de las instituciones”, precisa el comunicado. | Foto: Agencia Brasil

Publicado 18 marzo 2016



Blogs


El Ejecutivo uruguayo confía en que las diferencias internas existentes serán resueltas en el marco del régimen democrático. 

El Gobierno de Uruguay expresó en forma oficial a través de un comunicado de la Cancillería su total respaldo a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ante los ataques de la derecha para desestabilizar el país.

El documento señala que Uruguay “reitera su total respaldo a la presidenta, Dilma Rousseff, quien fue elegida democráticamente por la mayoría de los brasileños para ejercer su cargo hasta el 1º de enero de 2019”. 

>> Evo Morales respalda a Lula y Rousseff por campaña en su contra

El comunicado indica que Uruguay es “fiel defensor del principio de no intervención en los asuntos internos de otros Estados, pero a la vez respetuoso del Estado de Derecho y los valores democráticos”, por lo cual “confía en que las diferencias internas existentes en Brasil serán resueltas en el marco del régimen democrático a través del diálogo y el fortalecimiento de las instituciones”.

A su vez, Uruguay afirma que el mandatario Tabaré Vázquez, en su carácter de presidente pro témpore de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y del Mercado Común del Sur (Mercosur) “se encuentra coordinando con los demás Estados miembros una expresión regional de respaldo a la presidenta Rousseff y a las instituciones brasileñas”.

“La estabilidad política y económica de Brasil es algo que todos los brasileños merecen y toda la región necesita, por lo que se alienta a los distintos actores involucrados a actuar en forma responsable y con lealtad institucional para que este querido país supere prontamente esta situación”, puntualiza el comunicado de Uruguay. 

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva fue nombrado como ministro de la Casa Civil, por parte de la presidenta Rousseff.

En Contexto:  
Miles de personas se movilizan este viernes por las principales calles y avenidas de Brasil en defensa de la presidenta Dilma Rousseff y el líder del Partido de los Trabajadores (PT) Luiz Inácio Lula da Silva.
En ciudades como Sao Paulo, Brasilia y Río se observan multitudinarias manifestaciones en apoyo a la democracia del gigante del Sur.
La jornada de movilización convocada por el Frente Popular Brasil en apoyo a Lula da Silva y la presidenta Rousseff arrancó en la capital de Alagoas (Maceió), donde organizaciones y movimientos sociales caminaron en defensa de la democracia. 
Desde hace varios meses la Fiscalía de Brasil respalda procesos judiciales para evitar que Lula da Silva presente su candidatura en las próximas elecciones presidenciales de 2018.
El exmandatario es investigado por la Justicia en el caso del escándalo Petrobras, por supuesta adulteración de cuentas públicas, lavado de dinero y falsedad ideológica.

>> Lula da Silva: La democracia es convivir con la diversidad


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.