• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario de Bolivia aseguró que la campaña orquestada contra Lula está hecha para “castigar al Partido de los Trabajadores".

El mandatario de Bolivia aseguró que la campaña orquestada contra Lula está hecha para “castigar al Partido de los Trabajadores". | Foto: EFE

Publicado 18 marzo 2016



Blogs


Morales aseguró que la derecha suramericana, con respaldo de Estados Unidos, busca que ningún obrero llegue a la presidencia.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó este viernes su solidaridad con el exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva y con la actual jefa de Estado, Dilma Rousseff, tras las acusaciones en su contra por el caso Petrobras y los ataques de factores de la derecha de este país.
 


"Para castigar al partido de los trabajadores, para sacarlo, enjuiciarlo, a la compañera Dilma qué quieren hacer, escarmentar, la derecha sudamericana y norteamericana, escarmentar, que dirigentes sindicales como obreros, como Lula, nunca más sean presidentes de un país", dijo Morales.

Morales aseguró que Lula y Rousseff "no están solos" porque los obreros, trabajadores y pueblos originarios defenderán la democracia del pueblo brasileño.

Un tribunal de Río de Janeiro anuló este viernes la segunda medida cautelar presentada contra el nombramiento de Luiz Inácio Lula da Silva como ministro de la Casa Civil de la presidenta brasileña Dilma Rousseff, por lo que podrá ejercer su cargo. 

Pueblo brasileño se moviliza a favor de Lula y Dilma

Este viernes arrancó la jornada de marchas convocadas por el Frente Popular Brasil en apoyo a Lula da Silva y Rousseff, ambos víctimas de ataques de factores de la derecha de ese país.

Los actos que se realizan en defensa de la democracia en toda la nación son protagonizados por organizaciones y movimientos sociales. Tiene como punto central la plaza Centenario, en São Paulo, Brasil.

Maceió, capital del estado brasileño de Alagoas, fue la primera ciudad en iniciar la jornada.

>> Movimientos argentinos se solidarizan con Dilma y Lula da Silva


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.