• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 18 marzo 2016

Un documento firmado por más de 700 figuras destacadas rechaza los intentos golpistas de la oposición y defienden la democracia en el país.

Un documento titulado “Carta a Brasil” en apoyo a la presidenta Dilma Rousseff fue firmado por más de 700 intelectuales y artistas del país, en rechazo al intento de golpe de Estado contra la mandataria.

El organizador del manifiesto, el escritor Fernando Morais, indicó que el documento será llevado ante la sede del Ejecutivo, la Legislatura, el Poder Judicial y ante el Procurador General de la República en esa nación, Rodrigo Janiot.

>> En claves: Balance de los ataques contra Dilma y Lula.

Denuncia

Por su parte, la jefe de Estado denunció este jueves un intento de golpe de Estado y rechazó las acciones de la oposición en contra de su nuevo gabinete de Gobierno, en el que se encuentra el expresidente Lula da Silva, como nuevo ministro de Casa Civil.

“Las dificultades a menudo tienden a crear oportunidades. Las circunstancias actuales me dan la magnífica oportunidad de traer al Gobierno al mayor líder político de este país”, manifestó la mandataria.

>> Unasur respalda cargo ministerial de Lula da Silva.

En contexto
Desde el pasado martes, la mandataria Dilma Rousseff y Da Silva sostuvieron prolongadas reuniones para debatir sobre la propuesta, condiciones y proyecciones a partir de este cambio.
El líder, como ministro de Casa Civil, reemplazará a Jaques Wagner, quien asumirá una secretaría ejecutiva y tomará las riendas de la estrategia política del Gobierno.
A pesar de que muchos detractores de Lula han asegurado que este nombramiento no es más que un intento de obstaculizar el devenir de la justicia en el caso Petrobras, el exmandatario seguirá sometido al proceso de investigación.

>> Lula: solo espero justicia en respeto al estado de derecho.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.