• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La decisión fue tomada luego de que Rato no haya depositado la fianza que fue confirmada a finales del pasado mes de julio.

La decisión fue tomada luego de que Rato no haya depositado la fianza que fue confirmada a finales del pasado mes de julio. | Foto: Europapress

Publicado 24 septiembre 2015

Dentro del embargo se encuentra la pensión del Fondo Monetario Internacional (FMI), que percibe en su calidad de exdirector de la institución.

El Juzgado de Instrucción número 31 de Madrid, España, ejecutó este jueves un embargo de bienes por 18 millones de euros al exvicepresidente del Gobierno, Rodrigo Rato, al no haberse hecho efectiva la fianza acordada en su contra en la causa por la que se le investiga, que incluye delitos fiscales, por corrupción entre particulares y blanqueo de capitales.

Dentro del embargo se encuentra la pensión del Fondo Monetario Internacional (FMI), que percibe el exvicepresidente en su calidad de exdirector de la institución. La decisión fue tomada luego de que Rato no depositara la fianza que fue confirmada a finales de julio por la Audiencia  Provincial de Madrid.

EL DATO: Rodrigo Rato fue segundo vicepresidente, ministro de Economía entre 1996 y 2004 y director gerente del FMI entre 2004 y 2007.

La Audiencia manifestó en su resolución que existían datos suficientes de que el exmandatario hubiese podido incurrir en la comisión de delitos de fraude fiscal y blanqueo de capitales tras analizar los indicios contenidos en el informe de la Oficina Antifraude (ONIF) en el que se le atribuían impagos a la Agencia Tributaria y el blanqueo de su capital y despatrimonialización de determinadas sociedades durante los años 2014 y 2015. 

Lea: España: Parlamento exige dimisión del ministro del Interior

EN CONTEXTO:
Rodrigo Rato, exministro de Economía español, pesa una fianza por 18 millones de euros que aún no ha conseguido reunir para levantar el bloqueo sobre sus cuentas que decretó un juez que le investiga por cinco delitos fiscales, uno de blanqueo y otro de alzamiento de bienes.
El Fisco español abrió una investigación contra el exministro de Economía y exdirector general del FMI, Rodrigo Rato, por presunto lavado de dinero al acogerse a una amnistía fiscal destinada a la regularización de patrimonio.
La denuncia contra Rato está presentada en un escrito que cuenta con más de 80 páginas y detalla algunas de sus propiedades en paraísos fiscales, incluidos Gibraltar y Suazilandia. En la denuncia también figuran sociedades vinculadas a Rato en Holanda, Reino Unido, Estados Unidos y República Dominicana.

Lea también: España: Bankia demandará al expresidente del FMI Rodrigo Rato


Comentarios
1
Comentarios
Mientras al pueblo español trabajador lo desahucian de sus casas por miles, este parásito se dá el lujo de desfalcar el erario público por millones.
Nota sin comentarios populares.