• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta vista panorámica muestra el drama que viven los refugiados en la frontera Serbia-Hungría.

Esta vista panorámica muestra el drama que viven los refugiados en la frontera Serbia-Hungría. | Foto: EFE

Publicado 22 septiembre 2015



Blogs


Según datos aportados por  El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) desde enero de 2015 han ingresado a Europa no menos de 477.906 personas refugiadas principalmente de Siria e Irak, la oficina de las naciones unidos ha señalado que la reubicación de 120.000 refugiados que estudia la Unión Europea no es suficiente si no se ponen más medios para afrontar la crisis migratoria.

Lee aquí -→ Parlamento Europeo respalda plan para reubicar refugiados en UE
 

La Portavoz de la ACNUR,  Melissa Fleming ha advertido que un programa de relocalización, en esta etapa de la crisis, no será suficiente para estabilizar la situación, Fleming recordó que actualmente llegan diariamente 6 mil refugiados a las costas europeas 

Lee -→ Más de 3 mil refugiados sirios llegan a Austria desde Hungría

La representante de la  ACNUR ha enumerado una serie de propuestas para ayudar a Europa a gestionar esta crisis. Fleming aseguró que hace falta un "fuerte apoyo europeo para la creación inmediata de instalaciones de recepción de refugiados en Grecia y la ampliación de las existentes en Italia".

La ACNUR sostiene que es urgente la estabilización de la situación en los países vecinos de la UE esto implica el envió de más ayuda humanitaria a los países en conflicto como Siria, Irak o Afganistán.

La Unión Europea discute el reparto de refugiados

ACNUR ha dicho que la reunión de ministros europeos  de Justicia y del Interior de este  martes y el encuentro del Consejo Europeo a llevarse a cabo el próximo miércoles posiblemente seria la última oportunidad de la UE para controlar la crisis de refugiados en Europa.

En la reunión en Bruselas, los ministros de Interior de la UE tratarán de hallar un consenso sobre la cifra de  120 mil  refugiados elegibles para obtener el derecho de asilo, sean repartidos entre todos los países de la Unión.

Enterate aquí -→ Parlamento Europeo votará sobre reparto de refugiados

El secretario general de la ONU Ban Ki-Moon se ha mostrado preocupado por los resultados  de la reunión ministerial europea  y llamó a los dirigentes europeos a "mostrar compasión" y adoptar una "postura común conforme a sus obligaciones internacionales".

Aquí -→  La ONU exhorta a hacer más ante crisis de refugiados

En Contexto

Según el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), durante los tres años de conflicto en Siria se han registrado tres millones de desplazados externos y seis millones 500 mil internos. 
Ciudadanos de Libia, Yemen, Eritrea y Afganistán encabezan la lista de refugiados que huyen de los conflictos de sus países hacia Europa. 
La mayoría de los refugiados huyen de la guerra y la violencia en sus países de origen. Los actuales conflictos en la zona del medio oriente han sido propiciadas por Estados Unidos y sus aliados occidentales que buscan desastabilizar la región para apropiarse de los recursos de los países.
 

Comentarios
1
Comentarios
¡¡Alto a las guerras ambiciosas y despiadadas de los países capitalistas y sus élites que desangran el mundo como nunca antes jamás visto en la Historia de la Humanidad!!
Nota sin comentarios populares.