• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El juez señaló que la denuncia fue archivada por inexistencia de delito y no puede abrirse.

El juez señaló que la denuncia fue archivada por inexistencia de delito y no puede abrirse. | Foto: La Nación

Publicado 11 marzo 2016



Blogs


Daniel Rafecas desestimó la demanda del fiscal Gerardo Pollicita quien planteó reabrir la denuncia del fiscal Alberto Nisman presentada en enero de 2015

El juez federal Daniel Rafecas desestimó la demanda del fiscal federal Gerardo Pollicita en la que solicitó reabrir la denuncia hecha por el fiscal Alberto Nisman, quien murió el año pasado, contra la ex presidenta Cristina Fernández por el caso AMIA. 

En la resolución enviada a Pollicita, Rafecas consideró que la causa resuelta y archivada por él el año pasado quedó firme tras ser confirmada en dos instancias de apelación: la Cámara Federal y la de Casación penal. 

>> Jueza se declara incompetente en causa sobre muerte de Nisman 

Además, recalcó que la denuncia fue archivada por inexistencia de delito e indicó que la misma no puede reabrirse. 

Antes del pronunciamiento de Rafecas otros dos jueces desestimaron la solicitud por la inexistencia de pruebas e incongruencias en su basamento jurídico. 

Pollicita pidió la reapertura del caso basado en dos escritos que le presentaron los colegas Raúl Plee, de Casación, y el fiscal de primera instancia Carlos Stornelli. 

>> Fiscal argentino dictaminó que a Alberto Nisman lo mataron

"Si algún fiscal entiende que hay nuevas pruebas debería hacer una nueva denuncia", expresó Rafecas según informaron a EFE fuentes jurídicas.

Las actuaciones fueron devueltas para que la fiscalía haga "lo que crea corresponder". 

En contexto: 

El fiscal Alberto Nisman murió el 18 de enero. Fue un día antes de presentar sus supuestos argumentos contra la entonces presidenta Cristina Fernández y el canciller Héctor Timmerman por el presunto encubrimiento de iraníes en el atentado a la (Asociación Mutual Israelita Argentina) AMIA de 1994, que dejó más de 80 muertos y unos 300 heridos.

El cadáver de Nisman fue encontrado en su apartamento. Inicialmente, todas las circunstancias señalaban que se trataba de un suicidio, pero posteriormente se contempló la opción de que hubiera sufrido una muerte violenta.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.