• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Una sede recién inaugurada del partido Nuevo Encuentro fue atacada con disparos.

Una sede recién inaugurada del partido Nuevo Encuentro fue atacada con disparos. | Foto: @FilmusDaniel

Publicado 6 marzo 2016





Personalidades y movimientos políticos de Argentina rechazan los ataques contra sedes de organizaciones kirchneristas en las las últimas horas.

Dirigentes políticos repudiaron este domingo los ataques con tiros perpetrados en las últimas horas contra dos establecimientos de agrupaciones simpatizantes del kirchnerismo en Argentina.

La sede de La Cámpora en Mar de Plata (sureste) fue uno de los blancos del doble atentado. El hecho se registró cerca de la medianoche del viernes.

Por su parte, el segundo ataque se registró cerca de las 23H45 hora local del sábado (02H45 GMT del domingo) en una sede de Nuevo Encuentro ubicada al centro de Buenos Aires, y que había sido inaugurada ese mismo día.

>>Aprobación de Macri cae y suben las protestas en su contra

La Cámpora es una organización juvenil político-social que dirige Máximo Kirchner, hijo de los exmandatarios Néstor Kirchner y Cristina Fernández. En tanto, la organización Nuevo Encuentro (NE), de línea socialista, está encabezada por Martín Sabatella.

Con relación a estos hechos, el exministro de Educación argentino, Daniel Filmus, rechazó el ataque e informó que en la sede de NE dos militantes resultaron heridas.

Asimismo, el Senador Nacional por la Provincia de Corrientes, Nito Artaza, también manifestó su rechazo a estas agresiones que calificó como intolerables.

Otras personalidades y organizaciones políticas también hablaron al respecto.

>>Movimientos sociales argentinos piden respuestas al Gobierno

De igual manera, el diputado nacional del Partido Solidario, Carlos Heller, expresó en un comunicado su "más profundo repudio al ataque con arma de fuego del que fueron víctimas militantes del partido" y señaló que "el Gobierno nacional es responsable de proteger a todas y todos los argentinos", según lo establece la Constitución.

"A pocos días de cumplirse el 40 aniversario del golpe cívico militar de 1976, los argentinos no podemos tolerar semejante muestra de violencia e intolerancia política", dijo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.