• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 4 diciembre 2015

La medida fue rechazada por el Ejecutivo y el presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella.

El Ejecutivo argentino denunció este viernes el allanamiento a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Asfca), por parte del juez federal Claudio Bonadio. 

Así lo informó Casa Rosada a través de su cuenta en Twitter. 

Asimismo, Casa Rosada advirtió que Bonadio pidió el expediente del grupo Clarín

Rechazo a medida

El presidente del Afsca, Martín Sabbatella, tildó de propio de "un Estado mafioso" el allanamiento realizado por el juez Bonadio a la sede del organismo para requerir el expediente de adecuación del Grupo Clarín a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. 

"Es muy grave. La sensación que tenemos es que estamos frente a un Estado mafioso. Hay una suerte de red que funciona con una parte de la Justicia, poderes económicos corporativos concentrados, una parte del poder político: ayer vino De Godoy al ASFCA a plantearme que quería asumir el 11 de diciembre, violando el espíritu de la ley, que dice claramente que el mandato está descoplado del mandato presidencial y como les dije eso, la sensación es que como no funcionó ayer haber mandado a De Godoy, hoy mandan a Bonadío en una causa que hasta recién no sabíamos de qué se trataba", afirmó Sabbatella en declaraciones al medio La Mañana. 

"Es una causa que aparentemente hace Clarín contra los directores en el marco de la adecuación y vienen a solicitar el expediente de Clarín, que podría haber sido simplemente un requerimiento judicial", graficó Sabbatella.  

¿Quién es Claudio Bonadío?

Claudio Bonadio ascendió a juez federal a inicios de los 90.

Bonadio se ha visto involucrado en varios escándalos a través de su carrera. En 2005, fue apartado de la causa que investigaba el encubrimiento y las pistas falsas plantadas en la causa por el atentado a la mutual judía AMIA.

En ese entonces se le acusó de no haber movido el expediente en cinco años, en supuesto beneficio del abogado Juan José Galeano y del político Carlos Corach, ambos acusados de manipular la causa AMIA.

Según publicó la Revista Veintitres a finales de 2014, el juez Bonadio acumula seis causas en su contra dentro del Consejo de la Magistratura, la mayoría de ellas por archivar causas y demorar injustificadamente los procesos judiciales de acuerdo al caso. 

Una de ellas corresponde a una defraudación del Estado en la privatización de la empresa Tandanor. Bonadio fue denunciado "por mal desempeño en el ejercicio de sus funciones", donde "se le cuestiona al magistrado una demora injustificada en el trámite de dichas actuaciones".

Lea también → Argentina, lo que vendrá 
           


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.