• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde el próximo 10 de diciembre se renuevan bancas en el Senado y el FpV suma más senadores de los que tenía.

Desde el próximo 10 de diciembre se renuevan bancas en el Senado y el FpV suma más senadores de los que tenía. | Foto: radiomitre.cienradios.com

Publicado 3 diciembre 2015



Blogs


Desde el próximo 10 de diciembre se renuevan bancas en el Senado con mayoría del Frente para la Victoria y como opositor.

Los 24 nuevos senadores que fueron electos el pasado 25 de octubre en ocho provincias de Argentina tomarán juramento este jueves para renovar un tercio de la cámara alta del Parlamento.

La ceremonia se llevará a cabo desde las 11H00 hora local y estará encabezada por el presidente del Senado y vicepresidente de la Nación, Amado Boudou.

La nueva legislatura comenzará el 10 de diciembre con mayoría de participación en el Senado del Frente para la Victoria (FPV) como opositor. Los analistas aseguran que el escenario es bastante complejo para el nuevo presidente electo, el conservador Mauricio Macri.

Lea » La Argentina que recibe Macri

De las 72 bancas del recinto senatorial, el FpV ocupará 40 y contará además con el apoyo de sus aliados tradicionales, ante 15 que tendrán los bloques de la alianza de centro derecha Cambiemos que llevó a Mauricio Macri al triunfo electoral, informó Prensa Latina.

La coalición gobernante está integrada por la Unión Cívica Radical (UCR), Propuesta Republicana (PRO) y otros pequeños partidos provinciales.

Por su parte, el peronismo contará con 10 integrantes. Los demás senadores son de bloques independientes como Proyecto Sur, Generación para un Encuentro Nacional y la Coalición Cívica-ARI.

Lea » Argentina promulga ley para la memoria, verdad y justicia

EL DATO: Los 24 nuevos legisladores provienen de Catamarca, Córdoba, Corrientes, Chubut, La Pampa, Mendoza, Santa Fe y Tucumán.

EN CONTEXTO

El pasado domingo 22 de noviembre, el conservador Mauricio Macri ganó las elecciones presidenciales argentinas con el 51,45 por ciento de los votos, frente al 48,55 por ciento obtenido por el candidato del Frente para la Victoria (FPV), Daniel Scioli.

Tras las elecciones en las que también se elgieron nuevos senadores, el FPV cuenta con una amplia mayoría de 45 senadores (37 para el quórum); Cambiemos 16; el Partido Justicialista (disidentes) con 6; Progresistas 1 y el resto pertenece a los partidos minoritarios (4).

De los 257 escaños de los que se compone la Cámara de Diputados, el Frente para la Victoria (FPV) obtuvo 107 en las pasadas elecciones generales del 25 de octubre; Cambiemos 90; mientras los otros asientos los sacó UNA (31); Progresistas (6); Izquierda (4); y 19 curules divididos entre varias organizaciones minoritarias. Para obtener quórum se necesitan 129 diputados.

LEA TAMBIÉN:

Senado argentino convierte en ley el Presupuesto 2016


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.