• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Scioli aseguró que el aumento de precio "generará un recorte en el poder adquisitivo y esto es lo que yo salí a defender; el salario de la gente".

Scioli aseguró que el aumento de precio "generará un recorte en el poder adquisitivo y esto es lo que yo salí a defender; el salario de la gente". | Foto: EFE

Publicado 3 diciembre 2015



Blogs


Daniel Scioli señaló que ya había advertido la promesa de Mauricio Macri de aplicar una devaluación en la pasada campaña electoral que realizó como candidato a la presidencia. 

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires y excandidato a la presidencia por el Frente para la Victoria (FPV), Daniel Scioli, señaló este jueves que la agenda de devaluación que adelanta el mandatario electo de Argentina, Mauricio Macri, “ya comienza a verse reflejada en un aumento de precios como consecuencia de la especulación”

¿Quién es Mauricio Macri?

EL DATO -→ En los supermercados, los argentinos ya se encuentran con lo que algunos denominan el "efecto Macri": el precio de algunos productos se incrementó considerablemente, y se registran casos de aumentos de hasta un 80 por ciento del mismo producto, en el mismo local, con 13 días de diferencia.

El gobernador de Buenos Aires, con mandato hasta el próximo 10 de diciembre, aseguró que "la gente está comprobando lo que yo sostuve en la campaña", y puso como ejemplo los "aumentos de precios y la especulación detrás de productos de la industria siderúrgica, la canasta familiar, la harina, el pan, la carne y los electrodomésticos”.

Leer más: Macri pide su desvinculación en caso de escuchas ilegales

Scioli subrayó en el comunicado que "a partir del 22 de noviembre comenzó una formación de precios de parte de los comerciantes basada en la especulación derivada de la propuesta de liberar el tipo de cambio, y la quita de subsidios".

EL INTRANSIGENTE
Mismo producto, mismo local, aumento del 80% en 13 días

"Esto generará un recorte en el poder adquisitivo y esto es lo que yo salí a defender; el salario de la gente, no fue un discurso de campaña”, enfatizó Scioli, a la vez que señaló que si bien el gobierno de Macri "no arrancó” con un dólar a 14 o 15 pesos, "las subas se trasladan a la estructura de costos". 

No deje de leer: Macri presenta su gabinete ante pocos seguidores


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.