• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La presentación se hizo en el Jardín Botánico.

La presentación se hizo en el Jardín Botánico. | Foto: EFE

Publicado 2 diciembre 2015

Al acto de presentación del nuevo tren ministerial acudieron pocos ciudadanos.

El presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, presentó este miércoles el equipo que conformará su gabinete ministerial, una vez asuma el mandato de ese país. 

Macri encabezó la reunión en el Jardín Botánico, en la que estuvieron vicepresidenta electa Gabriela Michetti y el futuro jefe de Gabinete, Marcos Peña; y rodeado de todos los ministros designados, menos el de Ciencia, Liño Barañao, que se encuentra en Montevideo, destaca Télam.

El encuentro se caracterizó por tener como escenario un espacio abierto más relajado, pero con episodios bastantes particulares, como la desorientación del diputado nacional de la UCR, Ricardo Buryaile y del ministro designado a la cartera de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay hasta la silla tambaleante en la que se sentó el mandatario electo. 

Pocos ciudadanos se acercaron al lugar, para presenciar el nuevo tren ministerial, del que Macri prometió será el mejor “equipo en 50 años” en la historia de ese país. 

“Dedicación, coordinación, trabajo en equipo, comunicar bien y honestidad", fueron las premisas del presidente electo, quien prometió mano dura contra aquellos que cometan actos de corrupción, al tiempo que prometió colocar a alguien “de extrema confianza” al frente de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

Macri quien desea que el traspaso de poder se convierta en un “protocolo histórico” en Argentina, manifestó que no ha logrado ponerse de acuerdo en ese punto con la actual presidenta, Cristina Fernández. 

“No nos hemos entendido hasta ahora, pero confío en que la Presidenta (Cristina Fernández) entenderá la necesidad de recuperar esta ceremonia histórica", señaló. 

Por otra parte, habló de las medidas que tomará en el ámbito internacional, donde una vez más priorizó en su posible agenda presidencial, con las presidentas de Brasil y Chile, Dilma Rousseff y Michelle Bachelet, respectivamente. 

Macri se reunirá este viernes con Rousseff, quien a propósito descartó la aplicación de la carta democrática contra Venezuela ante Mercosur, siendo ésta, una de las primeras propuestas del próximo mandatario argentino.

Durante la rueda de prensa, Macri no respondió la interrogante de una periodista sin embargo, la futura canciller por ese país, Susana Malcorra precisó que “esperarán los resultados del 6 de diciembre”, cuando Venezuela celebra sus próximos comicios legislativos. 

"Hay que ver el resultado de las elecciones, cómo se reacciona y cómo se instaura una transición, si fuera necesario, de forma democrática", manifestó la futura canciller argentina.

En contexto

Mauricio Macri quien resultó ganador en la segunda vuelta del balotaje en Argentina, expresó en su primera declaración ante la prensa, que solicitaría ante Mercosur la aplicación de la carta democrática contra Venezuela, por estar supuestamente vinculada a la persecución de políticos y la violación de la libertad de expresión. 
Representaciones de Brasil, Uruguay, Ecuador y Nicaragua manifestaron su preocupación por las declaraciones de Macri, debido a que atentan con la integración latinoamericana. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.