• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El secretario de Estado explicó que en su vista a Cuba precisará información sobre la visita de Obama a la isla.

El secretario de Estado explicó que en su vista a Cuba precisará información sobre la visita de Obama a la isla. | Foto: EFE

Publicado 23 febrero 2016



Blogs


El secretario de Estado de EE.UU. explicó que la fecha de la visita se debate entre la semana próxima o la siguiente.

El secretario de Estado de Estados Unidos (EE.UU.), John Kerry, anunció este martes sus planes de viajar Cuba dentro de dos semanas. Indicó que su visita será para dialogar sobre derechos humanos.

Kerry, quien visitó La Habana el año pasado para la reapertura de la embajada estadounidense en Cuba, anunció al Comité de Relaciones Exteriores del Congreso el viaje a la isla para dialogar, además, sobre temas insertados en la anunciada visita del presidente Barack Obama.

>> Obama se reunirá con Raúl Castro durante su visita a Cuba

El jefe de la diplomacia de EE.UU. anunció su propósito de visitar Cuba al responder a una pregunta del Congreso sobre presupuesto anual de la Secretaría de Estado.

EL DATO>>

La semana pasada la Casa Blanca aseguró que el presidente Barack Obama visitará Cuba en marzo. Se trata de un viaje histórico puesto que Obama se convertirá en el primer presidente estadounidense, que estando en el cargo, visita la isla en más de 80 años.

Este hecho se produce aproximadamente 15 meses después de que el 17 de diciembre de 2014 el mandatario cubano Raúl Castro acordase restablecer relaciones diplomáticas con Washington.

>> La Cuba que recibirá al presidente Barack Obama


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.