• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Todavía tenemos diferencias con el gobierno cubano que yo trataré directamente", dijo Obama por su cuenta en Twitter.

“Todavía tenemos diferencias con el gobierno cubano que yo trataré directamente", dijo Obama por su cuenta en Twitter. | Foto: EFE

Publicado 18 febrero 2016



Blogs


La visita del presidente Barack Obama a Cuba sería la primera de un mandatario en funciones desde hace 80 años y está prevista para los días 21 y 22 de marzo.

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Barack Obama, confirmó este jueves que visitará Cuba en el mes de marzo.

"El próximo mes viajaré a Cuba para avanzar en el progreso y esfuerzos que puedan mejorar la vida de los cubanos", dijo el mandatario en su cuenta en Twitter.

La visita será entre el 21 y 22 del mes próximo, antes de su viaje a Argentina. 

“Todavía tenemos diferencias con el gobierno cubano que yo trataré directamente. Estados Unidos defenderá los derechos humanos en todo el mundo”, agregó en otro tuit.

Asimismo, aseguró que desde hace 14 meses, cuando inició la normalización de las relaciones con Cuba, el progreso ha sido significativo.

Obama sería el primer mandatario estadounidense en funciones en visitar la isla en 88 años, luego de la visita de Calvin Coolidge en 1928.

La agencia EFE reveló el comunicado de la Cancillería de Cuba en el cual señalan que el mandatario estadounidense será bienvenido en la isla.

>> Nuevos pasos en las relaciones entre Cuba y Estados Unidos

En contexto

El 17 de diciembre de 2014, los presidentes de Cuba, Raúl Castro, y EE.UU., Barack Obama, anunciaron la decisión de restablecer sus relaciones diplomáticas. El 16 de enero de 2015, Estados Unidos levantó ciertas restricciones comerciales y permitió los viajes de determinados grupos de estadounidenses a la isla, sin embargo, eso no implicó el levantamiento del bloqueo económico y financiero en contra de Cuba.

>> Medios cubanos reseñan mensaje de Obama para levantar bloqueo

En abril de 2015, cuando se realizó la VII Cumbre de las Américas, Cuba participó por primera vez desde que se creó este encuentro en 1994. La presencia del país caribeño fue aplaudida por el mundo, al ver el acercamiento que se iba enfatizando entre esta nación y EE.UU.

El 29 de mayo, EE.UU. eliminó oficialmente a Cuba de su lista de países que patrocinan el terrorismo. El 20 de junio pasado, representantes cubanos dejaron oficialmente inaugurada la embajada de la isla caribeña en Estados Unidos (EE.UU.). El acto estuvo encabezado por el ministro de Relaciones Exteriores de la nación antillana, Bruno Rodríguez.

Ese mismo día, se abrió la embajada de EE.UU. en Cuba, más no se realizó acto formal. Fue el 14 de agosto cuando se llevó a cabo la ceremonia oficial de apertura de la sede diplomática en La Habana, que estuvo a cargo del secretario de Estado norteamericano, John Kerry.


Comentarios
3
Comentarios
También debería levantar el bloqueo contra Corea del Norte y cualquier otro país bloqueado por EU porque la política de bloquear países es terrorista y genocida
Yo creo que el solo hecho de que Obama hable de ir a Cuba y levantar el bloqueo es un acto de valentía que le puede ocasionar muchos riesgos.¡Abajo el bloqueo contra Cuba. ¡Viva Cuba Libre!!
En Cuba se conoce ese dicho de : “que venga la fiera que la estamos esperando”… a ningún revolucionario, a le impresiona la visita del Air Force One, ni sus preparadas primeras palabras, Cuba es una nación libre, soberana y resistente antiimperialista….
Nota sin comentarios populares.