• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Palestinos han protestado en diferentes embajadas de Estados Unidos por decisión de Trump

Palestinos han protestado en diferentes embajadas de Estados Unidos por decisión de Trump | Foto: Reuters

Publicado 7 diciembre 2017



Blogs


El ministro Elkin aseguró que los rusos reconocieron a Jerusalén como capital de Israel

El ministro para Asuntos de Jerusalén, Zeev Elkin, instó a Rusia a seguir el ejemplo de Estados Unidos y trasladar su Embajada de Tel Aviv a esa ciudad, al tiempo que agradeció a Donald Trump por ser el primero en tomar esa decisión. 

Elkin aseguró que Rusia declaró que reconoce a Jerusalén como capital de Israel, “llegó la hora de pensar en el traslado de la Embajada Rusa a Jerusalén y no solo de la estadounidense”.

 “Jerusalén es nuestra capital. Así lo fue, así es y así será. En este sentido, todo lo declarado por el presidente estadounidense es absolutamente natural. Espero que los líderes de otros países sigan su ejemplo", profundizó el ministro israelí.


Consecuencias de decisión de Trump 

Tras el anuncio de trasladar la embajada de Estados Unidos a Jerusalén se han desatado una serie de rechazos por parte de la comunidad internacional y del pueblo israelí. 

Internamente un conjunto de organizaciones nacionalistas palestinas y de grupos islamistas emitieron una declaración el martes llamando a tres días de “ira popular” para protestar en los territorios palestinos así como manifestaciones ante embajadas y consulados estadounidenses alrededor del mundo. 

La comunidad internacional rechazó la medida asegurando que representa el debilitamiento del proceso de paz árabe-israelí, está decisión podría afectar el papel de Washington en las plenarias de diálogo entre las partes. 

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, aseguró que esta medida "equivale a que Estados Unidos renuncie a su papel como mediador de la paz (...) significa una demolición de todos los esfuerzos que se han hecho para alcanzar la paz".

Además, las diferentes comunidades internacionales insisten en que la paz  podría no concretarse por la medida y si es apoyada por otros Estados podría significar el detonante de conflictos más conflictos internos. 

>>¿Qué resoluciones de la ONU viola EE.UU. en favor de Israel?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.