El Club Atlético Independiente de Argentina venció este miércoles al Flamengo de Brasil en el partido de la final de la Copa Sudamericana 2017 en el estado del “Rey de Copas”, Libertadores de América, en la Avellaneda, Buenos Aires.
Un partido de alto impacto donde la afición hizo sentir el carnaval del fútbol sudamericano en la gran final, pero al transcurrir los primeros ocho minutos, los locales recibirían un golazo de cabeza de Réver que dio la ventaja parcial al conjunto brasileño.
El infierno estuvo más encantador que nunca.
— C. A. Independiente (@Independiente) 7 de diciembre de 2017
Buen día, Diablos. Sigamos #TodosJuntos#TodoRojo �� pic.twitter.com/1kqppaJm8m
Los rojos no se desmoralizaron y en el minuto 26 del primer tiempo, el argentino Emmanuel Gigliotti protagonizó una jugada colectiva que colocó el empate en el marcador.
Ambos conjuntos se fueron al descanso con el empate parcial, pero en el segundo tiempo el “Rey de Copas” impuso condiciones y tras pasar siete minutos del complemento, Maximiliano Meza anotó el segundo tanto con una volea que decretó el triunfo para los rojos.
La vuelta se jugará en el mítico estadio de Maracaná lugar en el que Independiente llegará con la ilusión de ser campeón, mientras que los locales buscarán voltear el marcador y hacerse con la Copa Sudamericana que le dará una vacante para enfrentar al ganador de la Libertadores.
>>FIFA levanta suspensión a federación de fútbol de Kuwait
FINAL DE PARTIDO
— Flamengo (@Flamengo_es) 7 de diciembre de 2017
Independiente 2 x 1 Flamengo
Vamos por más! 90 más minutos en el Maracanã! #AgoraÉNoMaraca #VamosFlamengo #INDxFLA pic.twitter.com/YzWUvTNUPj