• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la justa participan los 12 mejores equipos del ranking mundial de la WBSC con más de 330 peloteros de cuatro continentes del planeta.

En la justa participan los 12 mejores equipos del ranking mundial de la WBSC con más de 330 peloteros de cuatro continentes del planeta. | Foto: wbsc.org

Publicado 9 noviembre 2015



Blogs


Venezuela debutará en el evento este martes cuando choque ante México. El conjunto criollo pondrá en la lomita al exgrandeliga y lanzador de los Tigres de Aragua, Freddy García.

Las selecciones de Japón y Holanda iniciaron con buen pie su participación en la primera edición del Torneo de Béisbol Premier 12, que se celebra entre China Taipéi y territorio nipón.

En la jornada inaugural, el conjunto japonés se impuso ante su similar de Corea del Sur,  5 carreras por 0, gracias a una gran salida de su abridor, Shohei Otani, quien trabajó por espacio de seis entradas donde ponchó a 10 contrarios y permitió sólo dos imparables.

La novena que lidera el ranking mundial, también desplegó una ofensiva de 12 indiscutibles, destacando un cuadrangular de su campocorto, Hayato Sakamoto, y otro incogible que trajo dos anotaciones, del jardinero Ryosuke Hirata.

 

Lea también: Selección de béisbol cubana vence a Corea del Sur 3-1

El próximo choque de Japón será el miércoles 11 de noviembre ante México que debuta este martes ante Venezuela.

Entre tanto Corea del Sur, se verá las caras contra República Dominicana.

Por otra parte, el equipo de los Países Bajos superó 7 por 4 a China Taipéi, en la acción del grupo A.

Mientras que el conjunto holandés atacó temprano al abridor taiwanés, Kuan-Yu Chen, que en dos entradas aceptó cinco imparables, entre ellos un jonrón, y cuatro carreras limpias.

Holanda conectó hasta 14 hits, sobresaliendo con el madero el experimentado Yurendell De Caster y su compañero Kalian Sams quienes se combinaron para conectar hasta siete cohetes entre ambos.

La victoria fue para el relevista Shairon Martis, quién en dos y dos tercios de relevo permitió un cuadrangular solitario y recetó un ponche. Loek van se adjudicó el rescate, no sin antes, contener la reacción tardía en el noveno capítulo de los anfitriones.

El próximo desafío de los tulipanes será el miércoles ante Cuba que hará su debut este martes ante Canadá.

Para este martes 10 de noviembre, están pautados cuatro encuentros: en el Grupo A, se medirán las selecciones de Puerto Rico y Italia mientras que Cuba hará lo propio con Canadá.

Entre tanto, por el grupo B, Venezuela chocará con México y Estados Unidos frente a República Dominicana.

Lea también: Venezuela buscará posicionarse en béisbol Premier 12

En contexto:
El Premier 12 WBSC 2015 será el evento de béisbol internacional más importante del año, que otorgará el mayor número de puntos para el ranking mundial. 
En 11 días de competencia del Mundial, se desarrollarán un total de 38 partidos en seis sedes, dos en Japón y cuatro China Taipéi.
El torneo que además de promover el regreso del béisbol a los Juegos Olímpicos, Tokio 2020, servirá para que las selecciones sumen puntos importantes para el ranking mundial.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.