• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Tenemos un equipo poderoso, con potencialidades en el picheo, bateo, defensa y ofensiva y con el que sabemos vamos a dar un buen espectáculo”.

“Tenemos un equipo poderoso, con potencialidades en el picheo, bateo, defensa y ofensiva y con el que sabemos vamos a dar un buen espectáculo”. | Foto: @WBSC

Publicado 8 noviembre 2015



Blogs


La selección aseguró que dará lo mejor de sí para llevar a Venezuela a la final del campeonato.

El equipo de béisbol venezolano que participará en la primera edición del campeonato mundial Premier 12, ya se encuentra en el continente asiático, para intentar tener una destacada participación y ubicarse en los primeros lugares de la competición.

Esta jornada deportiva que se desarrollará en China Taipéi y Japón, desde el 8 hasta el 21 de noviembre, reune a las 12 mejores selecciones del mundo, según el ranking de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC).

Los partidos que participarán en esta contienda son: Canadá, Cuba, Corea del Sur, Estados Unidos, Italia, Japón, México, Países Bajos, Puerto Rico, República Dominicana, Taiwán y Venezuela.

La selección, dirigida por el ex grandeligas Luis Sojo, está integrada por 28 jugadores y 14 técnicos, quienes, defenderán el tricolor nacional y tratarán de revertir la mala racha del Tercer Clásico Mundial de Béisbol 2013, cuando sufrió dos derrotas, ante Dominicana y Puerto Rico, que la dejaron fuera de competencia y la llevó del puesto 7 al 10 en el ranking mundial.

Entre los deportistas que conforman esta selección, se encuentran jugadores de las Liga Nacional Bolivariana de Béisbol (LNBB) y la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

El presidente de la Federación Venezolana de Béisbol, Edwin Zerpa, comentó, antes de partir a China Taipéi, que el equipo está bien integrado, con jugadores que van a dar lo mejor de sí para llevar a Venezuela a la final del campeonato, considerado desde ya el más importante para el béisbol mundial.

“Tenemos un equipo poderoso, con potencialidades en el picheo, bateo, defensa y ofensiva y con el que sabemos vamos a dar un buen espectáculo”, afirmó Zerpa.

Venezuela conforma el grupo B, junto a Japón, República Dominicana, Corea del Sur, Estados Unidos y México. El primer encuentro lo disputará contra México en el estadio Taoyuan de Taipéi, el martes 10 a las 12H00 hora local (04H00 GMT).

 

Vea aquí→ Cuba pierde ante Corea del Sur en preparatorio de Premier 12

Entre los peloteros que integran el seleccionado nacional destacan Freddy García, Dirimo Chávez, Luis Chirinos, Gabriel Alfaro, Fernando Nieves, Róbert Palencia, Felipe Paulino, Carlos Monasterio, Juan Apodaca, Jónathan Jaspe, José Yépez, Juan Rivera, Frank Díaz, Douglas Landaeta, Yónathan Sivira, Carlos Durán, Gregorio Petit, Ráiner Olmedo, Luis Jiménez, Francisco Caraballo, Delio Martínez y Renny Osuna.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.