• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Yunieski Gurriel fue el mejor bateador del encuentro.

Yunieski Gurriel fue el mejor bateador del encuentro. | Foto: Juventud rebelde

Publicado 5 noviembre 2015

Los cubanos habían perdido 6-0 ante su par de Corea del Sur en el primero de los dos partidos preparatorios que se disputaron entre ambas escuadras rumbo al torneo mundial Premier 12, del 8 al 21 de noviembre en China Taipéi.
 

El combinado cubano que participará en el Premier 12 venció este jueves 3-1 a la selección de Corea del Sur, además igualó 1-1 el tope de preparación entre ambos de cara al torneo que se disputará en China Taipéi.

Lea aquí: Por primera vez un equipo de béisbol de EE.UU. jugará en Cuba

Las dos primeras anotaciones del equipo antillano llegaron en el primer inning. Los dirigidos por Víctor Mesa se adelantaron en el marcador al cabo del mismo primer capítulo y completaron su producción en la séptima entrada con la tercera carrera del encuentro. 

Los asiáticos destacaron con una carrera en el sexto episodio ante Jonder Martínez, el tercero de seis lanzadores cubanos en el partido.

Leer más: Cae Cuba 6-0 en primer partido de preparatorio de Premier 12

Por la novena cubana lanzaron Yosvani Torres, quien hizo una apertura de tres entradas, a continuación trabajó dos tercios Freddy Asiel Álvarez y, luego de los cinco outs facturados por Martínez, desfilaron por el box José Ángel García (1.0), Yunier Cano (0.2) y Héctor Mendoza (0.1).

En el bateo destacaron los jugadores de Industriales Yulieski Gurriel (4-3, impulsada), Styler Hernández (4-2) y Lourdes Gurriel (3-1, remolque), quienes combinaron para seis de los nueve imparables del equipo. 

Por los coreanos, la derrota fue para el abridor Woo Kyu Min.

No deje de leer: Selección venezolana de béisbol partió rumbo al Premier 12

En contexto:
El Premier 12 WBSC 2015 será el evento de béisbol internacional más importante del año, que otorgará el mayor número de puntos para el ranking mundial.
Japón y Corea del Sur se enfrentarán en el primer partido de la historia del torneo el próximo 8 de noviembre en el Sapporo Dome, con capacidad para 40 mil espectadores.
Cuba jugará en el Grupo A, China Taipéi, Puerto Rico, Holanda, Canadá e Italia.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.