Japón condena ejecución de segundo rehén por el Estado Islámico | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La ejecución del ciudadano japonés ha causado indignación en la población nipona.

La ejecución del ciudadano japonés ha causado indignación en la población nipona. | Foto: AFP

Publicado 31 enero 2015

El portavoz del Gobierno de Japón, Yoshihide Suga, expresó el rechazo del Ejecutivo por el asesinato del segundo rehén japonés Kenji Goto, a manos del autodenominado Estado Islámico. Hace apenas una semana, otro ciudadano japonés, Haruna Yukawa, fue ejecutado por el grupo.

El Gobierno de Japón condenó este sábado el asesinato del segundo rehén japonés, Kenji Goto, por parte del autodenominado Estado Islámico (EI), acción que fue difundida a través de un video colgado en la web por el grupo armado.

"Un vídeo en el que se indica que Goto ha sido ejecutado fue difundido en internet. Estamos indignados y condenamos (el hecho) con la mayor dureza", declaró el portavoz gubernamental Yoshihide Suga en rueda de prensa.

En las imágenes, Goto aparece arrodillado y vestido con ropa naranja, mientras un hombre encapuchado detrás de él culpa al Gobierno japonés de su muerte. El vídeo termina con una foto del cuerpo tirado en el suelo, de espaldas, con la cabeza encima.

Dirigiéndose al gobierno nipón, un hombre con acento británico dice: "ustedes, como sus estúpidos aliados de la coalición satánica, no han entendido aún que somos un Califato islámico, con autoridad y poder por la gracia de Dios, un ejército entero sediento de su sangre".

Por otra parte, el EI mantiene cautivo al piloto jordano de la coalición internacional, Muaz Kasasbeh, y han solicitado la liberación de un integrante del grupo armado, Sayida al Rishawi, para liberar al militar.

En Contexto

El autodenominado Estado Islámico publicó un video este martes, en donde amenazaba con matar en 24 horas a Kenji Goto y al piloto jornado Muaz Kasasbeh.

El 24 de enero, el EI decapitó a uno de los dos rehenes nipones, de nombre Haruna Yukawa, y tras ello apareció en la web un vídeo que mostraba a Goto sosteniendo una imagen del cuerpo decapitado de Yukawa, y acusando al primer ministro de Japón, Shinzo Abe, de su muerte.

También, los periodistas estadounidenses, James Foley y Steven Sotloff, han sido ejecutados por el EI.

Lea también: Estado Islámico publicó nuevo video con rehén británico


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.