• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno nipón continúa sus contactos con varios países de Oriente Medio, entre ellos Jordania para lograr liberación del periodista.

El Gobierno nipón continúa sus contactos con varios países de Oriente Medio, entre ellos Jordania para lograr liberación del periodista. | Foto: Reuters

Publicado 26 enero 2015



Blogs


El Ejecutivo estableció un grupo de trabajo para coordinar las tareas con Jordania, un país que también se ha visto afectado por la última demanda del grupo yihadista de liberar a la extremista Al Rishawi.

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, pidió ayuda este lunes a Jordania y otros países para lograr la liberación del periodista nipón secuestrado Kenji Goto Jogo, por el autodenominado Estado Islámico, tras el asesinato de su compañero Haruna Yukawa.

"Emplearemos todos los medios posibles y buscaremos la cooperación de otros países", recalcó Abe durante una reunión, informó la agencia nipona Kyodo.

Por otra parte, el portavoz del Gobierno rechazó realizar comentarios sobre el contenido de las conversaciones con Jordania, donde un enviado japonés está coordinando esfuerzos para liberar al periodista Kenji Goto Jogo.

"El gobierno está haciendo todo lo posible ya que la situación sigue en marcha", dijo Abe. "Estamos buscando la cooperación de todas las partes posibles para la liberación (del segundo rehén)".

También el ministro de Relaciones Exteriores, Yasuhide Nakayama, prometió no rendirse “hasta el final".

En contexto
Haruna Yukawa fue secuestrado por el EI durante el pasado mes en Siria bajo condiciones desconocidas y fue asesinado este domingo.
El pasado martes, el autodenominado Estado Islámico divulgó un vídeo con dos rehenes de nacionalidad japonesa, a quienes amenazaron con asesinar, salvo que el Gobierno asiático entregara 200 millones de dólares en un lapso de 72 horas.

Tags

Japon EI

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.