Venezuela condena asesinato de japonés Haruna Yukawa | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Venezuela expresó sus condolencias al pueblo y al Gobierno japonés por el asesinato de Yukawa.

Venezuela expresó sus condolencias al pueblo y al Gobierno japonés por el asesinato de Yukawa. | Foto: MPPRE

Publicado 25 enero 2015

A través de un comunicado, el Gobierno bolivariano expresó sus condolencias al pueblo de Japón por el asesinato de Haruna Yukawa, uno de dos ciudadanos de ese país secuestrados por el autodenominado Estado Islámico.

La Cancillería de Venezuela emitió un comunicado en el que rechaza el asesinato del ciudadano japonés Haruna Yukawa, quien fuera secuestrado por el autodenominado Estado Islámico este diciembre en Siria y asesinado este domingo.

A continuación el comunicado íntegro:

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y del pueblo venezolano, condena enérgicamente el funesto asesinato del ciudadano japonés Haruna Yukawa.

Al ofrecer sus más sentidas condolencias al pueblo y al Gobierno japonés, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela condena al terrorismo en todas sus manifestaciones y aboga, una vez más, por el respeto a la vida y la tolerancia, rechazando el uso del terrorismo como recurso de lucha política, sea cual sea la causa en disputa.

Caracas, 25 de enero de 2015

En contexto

Este martes, el autodenominado Estado Islámico divulgó este martes un vídeo con dos rehenes de nacionalidad japonesa, a quienes amenazaron con asesinar, salvo que el Gobierno asiático entregue 200 millones de dólares en un lapso de 72 horas.

Los rehenes son Kenji Goto Jogo y Haruna Yukawa; quienes aparecieron en la pieza audiovisual con trajes color naranja como todos los secuestrados por el Estado Islámico, este último asesinado

Haruna Yukawa fue secuestrado por el EI durante el pasado mes en Siria bajo condiciones desconocidas y fue asesinado este domingo.

EN CLAVES: ¿Quién financia al Estado Islámico?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.