• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mundo enteró condenó el asesinato del periodista estadounidense a manos del Estados Islámico. (Foto: Reuters)

El mundo enteró condenó el asesinato del periodista estadounidense a manos del Estados Islámico. (Foto: Reuters)

Publicado 13 septiembre 2014



Blogs


Los familiares del periodista asesinado por el autodenominado Estado Islámico fueron amenazado por el gobierno de Estados Unidos para evitar que de pagar ningún rescate por la vida de Foley.

Un funcionario de la Casa Blanca y un funcionario del Departamento de Estado de Estados Unidos (EE.UU.) amenazaron con procesar a la familia del periodista asesinado James Foley por apoyar el terrorismo si trataban de pagar un rescate para liberar a su hijo. Foley fue brutalmente asesinado por Estado Islámico (IS) en agosto.

La madre de Foley, Diane, le dijo a ABC News que un oficial militar que trabaja para el Consejo de Seguridad Nacional del presidente Barack Obama les dijo que ellos podrían enfrentar cargos criminales si pagaban un rescate.

"Nos dijeron muy claramente tres veces que era ilegal para rescatar a nuestro hijo y que teníamos la posibilidad de ser enjuiciados", dijo Diane Foley en la entrevista con ABC. "Me sorprendió que había tan poco la compasión".

Diane también dijo que la decapitación de James Foley fue "una molestia" para EE.UU.

Por su parte, el hermano de Foley declaró que un funcionario del Departamento de Estado de Estados Unidos también lo amenazó con la Fiscalía.

"Estoy totalmente inconsciente y no perdonaría a nadie, que yo sepa en el Departamento de Estado de hacer tales declaraciones," dijo el secretario de Estado estadounidense, John Kerry a los periodistas durante su visita a Estambul para discutir la acción internacional contra el Estado islámico.

EN CONTEXTO

Foley fue secuestrado mientras cubría el conflicto sirio como fotoperiodista. El 19 de agosto se publicó en Internet el video de su decapitación.

Periodistas de todo el mundo condenó el asesinato de Foley.

Dos semanas más tarde, un video similar mostró otra periodista estadounidense, Steven Sotloff, siendo decapitado.

"Fue muy molesto porque estábamos esencialmente dijeron confiar en que ... la forma en que estaban manejando las cosas traería a nuestro hijo a casa", Diane Foley dijo a ABC.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.