• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, al criticar la política de Estados Unidos, la ha tildado de "extremadamente incorrecta" ya que ha permitido el avance del autodenominado Estado Islámico. (Foto: Archivo)

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, al criticar la política de Estados Unidos, la ha tildado de "extremadamente incorrecta" ya que ha permitido el avance del autodenominado Estado Islámico. (Foto: Archivo) | Foto: Reuters

Publicado 16 septiembre 2014



Blogs


"La nueva intervención militar de Washington en Oriente Medio, que supuestamente busca erradicar al autodenominado Estado Islámico, es una clara contradicción", aseguró el canciller ruso.

 

 

Durante la conferencia internacional sobre Irak, realizada el pasado lunes en París, el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov recordó que la insistencia de Estados Unidos y sus aliados en declarar "ilegítimo" al presidente sirio, Bashar Al-Asad, permitió al autodenominado Estado Islámico reforzarse y preparar su marcha contra Irak.

El jefe de la Diplomacia rusa ha rechazado la intención de EE.UU. de lanzar ataques sobre las posiciones del autodenominado Estado Islámico en el territorio sirio sin el consentimiento del Gobierno de Damasco.

"El eje de la lucha antiterrorista siempre ha sido la disponibilidad de combatir todas sus formas, sin dividir a los terroristas en 'malos' y 'buenos'. Por desgracia, este principio ha comenzado a fallar",dijo Lavrov.

En varias ocasiones, "este principio ha sido sacrificado" en nombre de "aspiraciones coyunturales" de derrocar un gobierno en uno u otro país que Occidente consideraba "indeseable", agregó.

Moscú ayudará a Irak en su lucha contra el terrorismo, ha afirmado Lavrov, para luego agregar que su país está proporcionando apoyo militar y distintas maneras de asistencia a Siria, país que enfrenta desde hace tres años y medio una escala terrorista similar.

Este fin de semana, el Gobierno de Turquía denunció este sábado que las armas que actualmente posee el Estado Islámico fueron dejadas por EE.UU. en Irak.

En tanto, este lunes, el líder supremo iraní, ayatolá Alí Jameneí, aseguró que EE.UU. utiliza como excusa la supuesta guerra contra el autodenominado Estado Islámico (EI) para incrementar sus posiciones militares Oriente Medio.

teleSUR te invita a ver la nota de opinión: Irak: Los amos detrás del terror

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.