• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
. Hasta el momento se desconoce el número de personas que viajan en la embarcación.

. Hasta el momento se desconoce el número de personas que viajan en la embarcación. | Foto: @ItalianNavy

Publicado 11 agosto 2015



Blogs


La Guardia Marina salió en busca de las personas tras recibir el llamado de ellos mismos. Otros rescates fueron realizados durante todo el día.

Autoridades italianas recibieron este martes un nuevo llamado de alerta por parte de una embarcación en la que viajan numerosos migrantes.

La información fue confirmada por Sergio Rodrigo, corresponsal de teleSUR en el sur de España, quien destacó que posiblemente se encuentren en las costas de Libia cercanas al canal de Sicilia.

El periodista indicó que el llamado de alerta fue realizado por los mismos migrantes, quienes al parecer naufragaron en pleno mar Mediterráneo.

Entérese→ 2.000 inmigrantes han muerto este año en el Mediterráneo

Lea aquí→ Confirman muerte de 25 migrantes por naufragio en costas libias

Ante el llamado, la Marina Militar de las Fuerzas Armadas de Italia, emprendió rumbo hacía el posible punto donde se encuentran los migrantes. Hasta el momento se desconoce el número de personas que viajan en la embarcación, las cuales se suman a los miles que huyen de la crisis provocada por grupos terroristas y conflictos políticos que se registran en el Medio Oriente y África, en muchos casos propiciados por Occidente.

El corresponsal de teleSUR destacó que durante la mañana de este martes, la Marina ha realizado diferentes operativos de rescate en el Mediterráneo. 

El dato: El pasado lunes la Guardia Costera emitió un comunicado en el que indicó que han interceptado a un total de mil 552 inmigrantes que trataban de alcanzar Italia procedentes de las costas norafricanas.

 

Lea también: ALBA-TCP activaría plan especial para inmigrantes africanos

La peligrosa travesía del migrante

El periodista de teleSUR comentó que los que se atreven a salir de su país para “resguardar sus vidas” se enfrentan a graves riesgos por la ruta del Mediterráneo, la cual se ha convertido en la más complicada, peligrosa y mortífera según declaraciones de las propias Naciones Unidas.

Contó que los migrantes que intentan comprar una balsa de plástico deben pagar aproximadamente 500 dólares.

También existen las embarcaciones rígidas o pesqueros que usan en Libia, las cuales se compran y organizan a través de redes o mafias, que generalmente suelen vender los pasajes de las ruta: Libia-sur de Italia y Sicilia-Lampedusa. En ese caso, pagan entre mil y mil 200 dólares por viaje. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.