• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Unas 88 personas fueron socorridas por un barco mercante.

Unas 88 personas fueron socorridas por un barco mercante. | Foto: Archivo

Publicado 24 julio 2015



Blogs


Según testimonios de supervivientes, los indocumentados son provenientes del continente africano.

Unos 40 indocumentados fallecieron tras el naufragio de un barco ocurrido el jueves frente a las costas de Libia.

Fuentes de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), citadas por EFE, señalaron que el suceso se registró a las 09H30 hora local (07H30 GMT).

Entre los fallecidos se encuentran niños y mujeres, todos provenientes del continente africano.

Hubo sobrevivientes que llegaron al puerto siciliano de Augusta (sur), después de haber sido detenidos en la costa.Testigos informaron que la embarcación partió de Trípoli (capital) con alrededor de 120 personas a bordo y comenzó a presentar fallas.

Tras el hecho, unas 88 personas fueron detenidas por un barco mercante y después transferidos al buque militar alemán "Holstein".

Lea » Cronología: Los naufragios en el Mediterráneo

Tragedias en el Mediterráneo

Italia continúa recibiendo oleadas de inmigrantes procedentes de África debido a su posición geográfica. El país transalpino constituye un puente entre África y Europa, hacia donde se dirigen estas personas para huir de los conflictos de sus naciones. Se estima que en 2015 han llegado unos 40 mil inmigrantes a los países de la UE.

 
En abril de 2015 la Unión Europea (UE) anunció que realizaría una reunión de urgencia para tratar el tema de los naufragios en el Mediterráneo, encuentro que hasta la fecha no ha tenido resultados concretos, puesto que el número de migrantes hacia Italia y otros países europeos no ha descendido.

LEA TAMBIÉN:

Europa evade responsabilidad en crisis migratoria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.