• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente venezolano condenó la falta de acción ante la crisis migratoria en el Mediterráneo.

El presidente venezolano condenó la falta de acción ante la crisis migratoria en el Mediterráneo. | Foto: AVN

Publicado 11 agosto 2015



Blogs


En la reunión del ALBA-TCP, el mandatario venezolano Nicolás Maduro recordó que los inmigrantes africanos huyen del hambre y los conflictos armados.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso este lunes a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA–TCP) crear un plan especial para atender a los africanos que migran de sus países a través del Mediterráneo. 

"Tenemos que darles la mano, nuestro apoyo, porque ellos están huyendo del hambre, de la miseria y de los conflictos armados", dijo el mandatario durante su intervención en el Consejo Político de la  ALBA-TCP que tuvo lugar este lunes en Caracas (capital venezolana). 

Maduro condenó la falta de respuesta de la Unión Europea (UE) y la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN, por su sigla en inglés) ante la crisis migratoria que afecta a miles de personas.

"Hasta cuando la UE y la OTAN callarán por todos los crímenes que han permitido en el Mediterráneo”, dijo el jefe de Estado. 

Sostuvo que debido a la invasión que sufrió Libia en 2011, muchos de los ciudadanos de ese país han partido hacia otras naciones por temor a ser víctimas de la violencia que azota a la región africana. 

No deje de leer la cronología de los naufragios en el Mediterráneo

"La mayoría de los inmigrantes que emprenden su viaje por el Mediterráneo son libios", lamentó el jefe de Estado venezolano al tiempo que reconoció que se deben promover políticas que garanticen la estabilidad de los inmigrantes africanos. 

Maduro se refirió a la crisis que viven los sirios por la presencia de los grupos armados que buscan derrocar el Gobierno del presidente de esa nación. “Si logran derrocar el Gobierno de Bashar Al Assad, lo que hemos visto en Libia será poco en comparación a lo que veremos en Siria”, advirtió.

 Plan de Solidaridad con Asia y África 


Los cancilleres del Alba-TCP emitieron un comunicado en el que exhortan a los gobiernos y pueblos del mundo a eleaborar un Plan de Solidaridad con Asia y África que se han visto afectadas por el subdesarrollo, los modelos capitalistas y el neocolonialismo.

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.