• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Estas obras una vez concluida la exposición, pasarán a disposición del Ministerio italiano de Cultura.

Estas obras una vez concluida la exposición, pasarán a disposición del Ministerio italiano de Cultura. | Foto: proel.org

Publicado 6 octubre 2016

Se trata de una iniciativa que ha sido posible gracias a las nuevas tecnologías y a la labor de tres empresas italianas, su objetivo es mantener vigente la importancia de estas estructuras.

Expertos de Italia han reconstruido a escala real tres de los monumentos culturales destruidos y dañados por el autodenominado Estado Islámico, (Daesh en árabe) en Siria e Iraq. Las obras se podrán apreciar desde este jueves en el Coliseo de Roma gracias a una exposición, que cuenta con el patrocinio de la Unesco.

La muestra tiene como nombre "Renacer de las destrucciones", y abrirá sus puertas al público este viernes y hasta el próximo 11 de diciembre. Las muestras feflejan cómo fue el Palacio Noroeste de Nimrud (Irak), la Sala de Archivo de Ebla (Siria) o parte del techho destruido del milenario templo de Bel en Palmira (Siria).

Foto: Templo de Bel en Palmira (Siria). megaconstrucciones.net

La iniciativa ha sido posible gracias a las nuevas tecnologías y a la labor de tres empresas italianas, y su objetivo es permitir que el público admire la grandiosidad e importancia de estos monumentos dañados o destruidos por completo.

>> Reconstruyen en 3D grandes sitios arqueológicos de Siria

La exposición contó con la presencia del presidente de la República de Italia, Sergio Mattarella, del ministro de Asuntos Exteriores, Paolo Gentiloni, y del de Cultura, Dario Franceschini.

Tablilla de los archivos reales de Ebla

El ministro de Exteriores italiano, dijo que es necesario "la preservación del patrimonio arqueológico, cultural, de símbolos de la civilización antigua, para así defender algo de extraordinario valor que es el pluralismo, la realidad plural de los territorios que hoy son objetivo de guerras y conflictos".

>> Guerra en Siria: tristeza, devastación y muerte

Estas obras una vez concluida la exposición, pasarán a disposición del Ministerio italiano de Cultura para su restauración, antes de ser devueltos al Museo Nacional de Damasco en Siria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.