• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ley también estipula la ayuda recíproca moral y material, la pensión de supervivencia, así como también el permiso de residencia para el cónyuge extranjero.

La ley también estipula la ayuda recíproca moral y material, la pensión de supervivencia, así como también el permiso de residencia para el cónyuge extranjero. | Foto: Cuba Debate (Archivo)

Publicado 12 mayo 2016



Blogs


El Parlamento italiano autorizó el documento con el esperado rechazo de la oposición al Gobierno del primer ministro Matteo Renzi y el de la Iglesia. 

Con 369 votos a favor la Cámara de Diputados de Italia aprobó este miércoles una ley a favor del matrimonio entre parejas del mismo sexo, la misma que meses antes fue sancionada por el Senado de la nación. 

Tras la adopción de la medida, el primer ministro Matteo Renzi calificó este miércoles como un día de fiesta, “para quien ama, no para quien proclama”.

En su cuenta en la red social Facebok, exclamó sentirse orgulloso del proyecto y recordó a Alessia Ballini, alcaldesa de San Piero a Sieve, luchadora por los derechos de los homosexuales, fallecida en 2011.

Por su parte, los contrarios a la ley declararon estar dispuestos a organizar un referendo revocatorio. 

>> Colombia aprueba el matrimonio igualitario

Votación  

Con 369 votos a favor, 193 en contra y dos abstenciones.

Antes, el 26 de febrero pasado el Primer Ministro italiano logró que el Senado aprobara al proyecto, con 173 votos a favor y 71 en contra.

El Dato: Los homosexuales italianos tendrán por fin derecho a regularizar su situación, sin embargo, la nueva ley sancionada por el Parlamento excluye la posibilidad de que uno de los miembros de la pareja adopte a los hijos naturales de su cónyuge.
La norma, además, establece ayuda recíproca moral y material, la pensión de supervivencia, el permiso de residencia para el cónyuge extranjero y también la posibilidad de adquirir el apellido del compañero. 

La diputada por el Partido Democrático Mónica Cirinná, quien presentó el proyecto al Senado, reconoció tras su aprobación en esa instancia que esa era una victoria agridulce.

Cirinná manifestó que es una victoria "con un agujero en el corazón" ya que no tiene en cuenta a los hijos que no podrán ser adoptados por quienes consideran sus padres o sus madres. 

>> Proponen ley para matar a homosexuales en California


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.