• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La comunidad homosexual ha recibido gran aceptación en EE.UU. donde aprieban leyes a su favor. (Foto: Archivo)

    La comunidad homosexual ha recibido gran aceptación en EE.UU. donde aprieban leyes a su favor. (Foto: Archivo)

Publicado 19 junio 2014



Blogs


El gobierno de los Estados Unidos impuso este jueves una serie de sanciones a Uganda tras considerar que la legislación de ese país "va en contra de los derechos humanos universales y complica nuestra relación bilateral", según un comunicado emitido por la Casa Blanca.

El presidente de Uganda, Yoweri Museveni, firmó en febrero una ley que prevé la condena a cadena perpetua para los homosexuales que persistan en sus prácticas, obliga a las personas a denunciar a los gays ante las autoridades y declara ilegal la promoción de la homosexualidad.

Por tal motivo, el gobierno norteaméricano ha decidio negarle la entrada a EE.UU. a los oficiales ugandeses involucrados en "abusos de los derechos humanos", incluidos aquellos contra la comunidad homosexual, detalló la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Caitlin Hayden.

"También estamos discontinuando o redireccionando fondos para ciertos programas adicionales", dijo la funcionaria quien además agregó que están “cancelando planes para llevar adelante un ejercicio de aviación patrocinado por el Ejército de Estados Unidos en Uganda”.

EE.UU. ha sido uno de los países que le ha dado mayor apoyo a los homesexuales en los últimos tiempos. De hecho, el pasado 16 de junio el presidente norteaméricano, Barack Obama, dijo estar preparado para prohibir la discriminación laboral contra estos ciudadanos, tras anunciar que en los próximos días firmará una orden ejecutiva que impida discriminar a los empleados federales por su orientación sexual.

Mientras, la causa del matrimonio entre parejas del mismo sexo recibió en 2013 un formidable respaldo del Tribunal Supremo estadounidense con dos sentencias que consagran la igualdad de derechos de los homosexuales y despejan el camino para el reconocimiento universal de una realidad que cambiará para siempre la fisonomía de esta sociedad.

El matrimonio entre parejas del mismo sexo es legal en diversos estados de EE.UU., esencialmente de la región noreste del país. Estos son: Connecticut, Iowa, Massachusetts, Nuevo Hampshire, Vermont, Nueva York, Washington (noroeste), Washington D.C. y Maryland.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.