• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 26 septiembre 2015

Una enorme columna humana llena de luces, colores y bailes llenó las principales avenidas de Montevideo este viernes por la noche. 

En las principales calles de Montevido, Uruguay, se realizó este viernes la Marcha por la Diversidad que logró copar las avenidas con bailes, colores, música y festejos. 

Las personas asistieron en familia. Foto: El Observador

Esta enorme columna humana cierra un mes de celebraciones. Bajo la consigna “¡10 años de alegría y rebeldía, ahora eduquemos en diversidad!”.

Foto: República

La marcha salió desde la Plaza Independencia hacia la explanada de la Intendencia. A mitad de camino, los tambores de la comparsa La Melaza comenzaron a repicar, lo que sumó a la fiesta un toque bien uruguayo.

Vea-→ Uruguay: Pintan famosa obra "La Mano" en respuesta a Jara

Como es costumbre, además de integrantes del colectivo LGBT, varias personas heterosexuales acompañaron la multitudinaria concentración, muchos de ellos en familia. 

Una de las carrozas llevaba un cartel que hacía énfasis en la necesidad de educar con mentalidad diversa. 

Bajo la consigna "Educar en la diversidad", diferentes colectivos insistieron en que este año debe mejorar la situación de la comunidad trans, que según indican, es la más sumergida.

La Coordinadora que convoca y organiza la marcha, indicó que se cumplen 10 años desde que los movimientos comenzaron a evaluar los diferentes tipos de discriminación de los que eran objeto.

Los bajos niveles educativos, el nivel socioeconómico o la situación laboral fueron algunos de los elementos que comenzaron a tomar para analizar la realidad de la comunidad gay en Uruguay.

Contexto

Esta marcha cultural se realiza todos los años y presenta espectáculos musicales. En 2006 la consigna fue "Sin diversidad no hay democracia" y por aquellos años la marcha congregaba unas 200 personas, convocatoria que creció hasta alcanzar las 40 mil en 2014.

"Este año celebramos 10 años de este cambio histórico que nos permitió masivamente ocupar las calles y reclamar por nuestros derechos, consolidando la alianza de un movimiento social unificado, que entiende que la lucha hacia la conquista y el reconocimiento de derechos es colectiva", indicó la Coordinadora en un comunicado.


Por: teleSUR

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.