• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Luis Figo, Ali bin Al Hussein y Jerome Champagne.

Luis Figo, Ali bin Al Hussein y Jerome Champagne. | Foto: Archivo

Publicado 2 junio 2015



Blogs


Tras la dimisión de Joseph Blatter comienzan a sonar los nombres de quienes podrían ocupar el cargo de presidente de la FIFA.

El exfutbolista portugués Luis Figo, el príncipe jordano Ali bin Al Hussein y el diplomático francés Jerome Champagne podrían ser los posibles candidatos a la presidencia de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) tras la renuncia de Joseph Blatter.

A través de la red social Twitter muchos fanáticos del deporte Rey consideran que Figo, Al Hussein y Champagne podrían llevar las riendas de esa organización luego que Blatter dimitiera en medio de un escándalo de corrupción. 

Lea aquí la ficha de Joseph Blatter, el poderoso de la FIFA

Medios internacionales han informado que las próximas elecciones de la FIFA podrían efectuarse en noviembre de este año, mientras tanto los fanáticos del fútbol saludan la renuncia de Blatter tras considerar necesario un cambio profundo dentro de esa organización. 

“A pesar de que los miembros del Comité de la FIFA me han dado este nuevo mandato, no cuento con el apoyo de la totalidad del mundo del fútbol y los entiendo a todos (jugadores, fanáticos) y por ellos que he colocado mi mandato a disposición”, dijo este martes Blatter en rueda de prensa. 

No deje de ver la cronología de los escándalos de la FIFA

La reelección de Blatter ocurrió el viernes pasado, dos días después de que siete directivos de la FIFA (y otras siete personas más) fueran detenidos en medio de una investigación por corrupción.

Opina en teleSUR 

¿Estás de acuerdo con la renuncia de Blatter?

Conozca como es la estructura de la FIFA  

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.