• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Jack Warner exvicepresidente FIFA fue detenido en su nativo Trinidad y Tóbago y es requerido por las autoridades estadounidenses por soborno. Dice que revelará todo aunque teme por su vida.

Jack Warner exvicepresidente FIFA fue detenido en su nativo Trinidad y Tóbago y es requerido por las autoridades estadounidenses por soborno. Dice que revelará todo aunque teme por su vida. | Foto: yucatan.com

Publicado 4 junio 2015



Blogs


Jack Warner prometió revelar la vinculación que hubo entre la máxima organización del fútbol y las elecciones realizadas en su nación Trinidad y Tóbago durante 2010.  

Durante un acto del Partido Liberal Independiente que preside el exvicepresidente de la FIFA, Jack Warner, éste anunció que hará revelaciones importantes que ponen en peligro su vida, en vista de que tiene en su poder importantes documentos y cheques que vinculan a dirigentes del estandarte de fútbol mundial, entre ellos Joseph Blatter, con los comicios parlamentarios de 2010, celebrados en Trinidad y Tóbago durante el año 2010.

"He reunido una serie de documentos que muestra una relación entre la FIFA, su financiación y el Congreso Nacional Unido, un partido trinitense”, dijo. 

El dirigente político trinitario y hombre de negocios también involucrado en los escándalos de corrupción de la FIFA aseguró que “no voy a seguir guardando los secretos de gente que busca destruir mi país”, al tiempo en que “pido disculpas por no haber revelado antes lo que sabía sobre estos hechos. No voy a permitirles que me priven de mi libertad"

Jack Warner es uno de los 14 exfuncionarios inculpados en el extenso caso de corrupción de la FIFA, buscado desde este miércoles por Interpor y el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, con el mayor grado de alerta roja.

Warner asegura que presentará pruebas fraudulentas que involucran a la actual ministra de su nación natal Trinidad y Tóbago, Kamla Persad-Bissessar.

El también expresidente de la Confederación de América del Norte, Central y el Caribe (CONCACAF), afirmó que ha venido acumulando montañas de documentos que serán entregados a sus abogados para que estos se encarguen de publicarlos, porque “ni la muerte frenará la avanlacha que se viene”, con los datos que revelará.

Sobornos FIFA

Esta federación internacional ha estado envuelta en numerosos escándalos de corrupción que albergan a distintas ligas de América Latina, Europa y África, siendo los casos de sobornos más grandes en los últimos 100 años.

Conozca a los implicados en nuevo caso de corrupción de la FIFA.

Por citar uno de ellos, el 25 de noviembre de 2013, el ahora desacreditado funcionario de la FIFA Chuck Blazer se declaró culpable ante un tribunal en Nueva York de 10 cargos en su contra, recibiendo sobornos de licitadores para los Mundiales de 1998 y 2010.

Esta acción condujo a una serie de investigaciones que iban revelando nuevos casos, contra 14 personas vinculadas con el organismo rector del fútbol, entre ellos funcionarios de la organización y ejecutivos deportivos.

También→ Federación Colombiana de Fútbol niega acusaciones de corrupción.

Blazer fue desde 1997 hasta 2010 miembro del comité ejecutivo de la FIFA. Antes se desempeñó como el segundo funcionario más alto de la CONCACAF.

"Entre otras cosas, acordé junto con otras personas, en o alrededor de 1992, facilitar la aceptación de un soborno, en colaboración para la elección de la nación anfitriona del Mundial de 1998”. dijo Blazer al juez Raymond Dearie al declararse culpable en el tribunal de Nueva York en 2013.

Vale acotar que Jack Warner, quien advierte ahora que divulgará informaciones fraudulentas, fue un aliado cercano de Chuck Blazer en la FIFA.

Uno de los aliados más cercanos de Chuck Blazer en la FIFA fue Jack Warner, el expresidente de la Concacaf que también ha sido inculpado por las autoridades de EE.UU.

Warner es uno de más de una decena de funcionarios acusados por el Departamento de Justicia de Estados Unidos de administrar una empresa criminal (RICO) que involucró más de 150 millones de dólares en sobornos. Los fiscales dicen que Warner solicitó sobornos que ascendieron a varios millones de dólares y lo acusaron de delitos como extorsión y soborno.

Dato→ El recién reelecto presidente de la FIFA, Joseph Blatter, anunció el martes que renunciará a su cargo ante el escándalo internacional de corrupción revelado el pasado miércoles. En ese sentido informó que convocará a nuevos comicios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.