• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Gabinete Aníbal Fernández dio los anuncios.

El jefe de Gabinete Aníbal Fernández dio los anuncios. | Foto: Archivo

Publicado 28 mayo 2015



Blogs


El Gobierno argentino informó este jueves que podría intervenir la empresa Torneos y Competencia tras el escándalo de corrupción de la FIFA.

El jefe de Gabinete de Argentina, Aníbal Fernández anunció que el Gobierno está en la facultad de solicitar la intervención de la empresa presidida por uno de los imputados en el escándalo de corrupción de la FIFA, al tiempo que rechazó que pueda exisitir una relación entre este delito, la AFA y el Gobierno. "En todo caso, lo que el Estado ha hecho es comprar los derechos de televisión y la AFA se los ha vendido. Ella sabrá que hace con los dineros", reseñó Página 12.

Añadió que "el Estado también, como socio minoritario del Grupo Clarín, puede reclamar la intervención judicial para la empresa Torneos y Competencias" que es presidida por Alejandro Burzaco como Hugo Jinkis y su hijo Mariano, directores de la empresa Full Play. "Lo que uno puede hacer en este marco es insistir en que se investigue hasta las últimas consecuencias y se llegue a las conclusiones que correspondan".

Vea: Minuto a Minuto: La Corrupción en la FIFA

En declaraciones a la prensa en la Casa de Gobierno, informó que se llevaron a cabo "algunas valoraciones al respecto en el día de ayer: primero que llegaron los tres pedidos de extradición (para Hugo y Mariano Jinkis y Alejandro Burzaco). Y que inmediatamente la Cancillería procedió como dice la ley enviar a la Justicia como corresponde, así que comenzó, como dice la ley, el proceso de extradición de lo pedido por la autoridad interviniente en este caso".

Lee: “Naciones Unidas evaluará sus asociaciones con la FIFA”

El jefe de Gabinete explicó que "cuando se producen casos como son éstos y se comprueba que hay un pago ilegal de estas características, en algunos casos hablaban de millones, de unos 15 millones, el Estado, a través de la AFIP tiene todo el derecho de reclamar el 35 por ciento del Impuesto a las Ganancias".

Página 12 volvió a citar a Aníbal Fernández quien describió que "lo mismo ocurre con la Inspección general de Justicia respecto de la actividad de la sociedad en cuestión, porque si se comprueba que la sociedad en cuestión pagó sobornos, la Inspección General de Justicia tiene autoridad para reclamar explicaciones al respecto".

Sobre los tuits realizados por Clarín en el que dijaron que "no explota el fútbol con la empresa Torneos y Competencias (TyC). No tengo por qué no creerlo. Pero a renglón seguido dice que Torneos y Competencias es dueña del canal de Deportes TyC en un 50 por ciento y el otro 50 por ciento pertenece a una empresa dominada por el Grupo Clarín; el Grupo Clarín es socio del Torneos y Competencias".

Lee también: “Platini pide a Blatter que renuncie tras escándalo de la FIFA”

En Contexto
La justicia de Estados Unidos anunció este miércoles la imputación de nueve directivos de la FIFA y cinco empleados del organismo, por conspiración y corrupción entre ellos el uruguayo Eugenio Figueredo, el brasileño José María Marín, el costarricense Eduardo Li, el venezolano Rafael Esquivel y el nicaragüense Julio Rocha.
Otros personajes que son sometidos a investigación serían Jeffrey Webb, de las islas Caimán, un vicepresidente del comité ejecutivo no identificado; Eugenio Figueredo, expresidente de la CONMEBOL (Suramérica); y Jack Warner, exmiembro del comité y presidente de la CONCACAF (Centro y Norteamérica) entre 1990 y 2011.

 

 

¿Apoyas la detención de los directivos de la FIFA acusados de corrupción?

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.