• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
"Si Hamás no quiere una sola autoridad, una sola ley y una sola arma, no vamos a aceptar cooperar con ellos"

"Si Hamás no quiere una sola autoridad, una sola ley y una sola arma, no vamos a aceptar cooperar con ellos"

Publicado 7 septiembre 2014

Abás dijo que podría dejar de cooperar con el movimiento islamista Hamás si no cambia su actitud y acepta de verdad un gobierno de unidad pues esta es "la única opción y la situación actual no representa esa unidad".

Durante una conferencia de prensa en El Cairo, sostuvo que el acuerdo de unidad finalizará si el movimiento islamista no permite al gobierno palestino un consenso para ejercer su autoridad en la Franja de Gaza.

"No aceptaremos una colaboración (con Hamás) si la situación sigue así en Gaza, donde hay un gobierno en la sombra de 27 viceministros que controla el territorio".

La declaración de Abas se produce antes de una entrevista con el jefe de Estado egipcio Abdel Fattah al Sisi. Abas se dirigirá asimismo a la Liga Árabe, dos semanas después de que se acordara un alto el fuego que puso fin a 50 días de ataques israelíes a Gaza.

Según los términos de un acuerdo de reconciliación firmado en abril, los palestinos acordaron formar un gobierno interino de consenso, integrado por personalidades del partido Fatah de Abas, y de Hamas.

Pero pese a la formación de este gobierno, basado en Ramala (Cisjordania), el Hamas sigue controlando de facto la Franja de Gaza. En efecto, la aplicación de este acuerdo de reconciliación fue suspendida tras la ofensiva israelí en la franja de Gaza.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.