• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Líderes palestinos fijarán posición única negociadora ante Israel. (Foto: Reuters)

Líderes palestinos fijarán posición única negociadora ante Israel. (Foto: Reuters)

Publicado 17 agosto 2014



Blogs


Las negociaciones se realizan de manera indirecta debido a que Israel permanece negado a dialogar con Hamás, organización que incluye un representante en la delegación del Gobierno Unificado de Palestina que asiste a las negociaciones.

Israel y Palestina retoman este domingo las negociaciones en la sede de la Inteligencia en El Cairo (capital egipcia) para alcanzar un acuerdo definitivo de cese el fuego en la Franja de Gaza.

Durante el viernes y el sábado las delegaciones han estado negociando

El representante del movimiento al Fatah y jefe de la delegación Palestina a las negociaciones, Azzam al-Ahmad, dijo que existe una posibilidad real (...) para un acuerdo de alto el fuego permanente después de este de cinco días.


Este domingo resulta el séptimo día de aparente calma al interior de la Franja, luego de casi un mes de intensas agresiones sionistas por aire, mar y tierra.

Gaza pide la apertura de un puerto marítimo y un aeropuerto, así como el levantamiento del bloqueo que por ocho años obstruye el desarrollo normal de la vida dentro de ese territorio palestino.

La creación de un paso seguro entre Cisjordania y la Franja también es una de las peticiones.

Las demandas parecen recientes, sin embargo responden a los términos convenidos en los Acuerdos de Oslo de 1990, los cuales permanecen sin cumplirse por Israel, ya que considera como terrorista a la agrupación armada Hamas.

El gobierno israelí no ha respondido de manera directa a las demandas palestinas pero dejó entrever que considerarían aliviar el bloqueo si se lograra la desmilitarización del enclave costero.

Casi dos mil muertos y más de 10 mil heridos dejó la ofensiva militar israelí contra el pueblo palestino. A La tregua vigente por cinco días desde el jueves pasado a las 00:00 hora local concluye a las 23:59 horas del lunes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.