• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al menos unas siete mil personas pudieron ingresar a Jerusalen a través del paso que conecta Belén con la capital de Israel.

Al menos unas siete mil personas pudieron ingresar a Jerusalen a través del paso que conecta Belén con la capital de Israel. | Foto: EFE

Publicado 10 junio 2016



Blogs


El gobierno solo está permitiendo el ingreso de palestinos mayores de 35 años, mujeres de todas las edades y niños.

El Gobierno de Israel flexibilizó la medida prohibitoria sobre el ingreso de palestinos a Jerusalén, colocando algunas restricciones a fin de que los palestinos puedan participar en los rezos del primer viernes del mes de Ramadán en la Explanada de las Mezquitas.

La medida fue tomada tras el atentado perpetrado por dos palestinos en un local comercial, donde murieron cuatro personas y otras seis resultaron heridas.

>> Israel suspende 83 mil permisos a palestinos tras atentado

El suceso aconteció en la noche del miércoles, al día siguiente el gobierno suspendió los permisos de entrada de 83 mil palestinos que habían sido otorgados con motivo del mes del Ramadán, pero este viernes decidió flexibilizar la medida.

A Jerusalén han podido entrar varones palestinos mayores de 35 años y mujeres de todas las edades junto a sus niños.

Las autoridades destacaron que el inicio de los rezos se realizó sin novedad.

Israel se había preparado para los rezos con un despliegue de miles de agentes dentro y fuera de la ciudad vieja de Jerusalén, en especial, como medida preventiva tras el atentado del miércoles en Tel Aviv.

A raíz de ese ataque, el Gobierno israelí había anunciado el cierre de los pasos con Gaza y Cisjordania hasta el próximo lunes, una medida que en la práctica ha sido moderada debido a las oraciones.

El Ejército israelí destacó en un comunicado que el bloqueo declarado a raíz del atentado en Tel Aviv seguirá en vigor después de los rezos, sin embargo, de esa medida queda eximido el personal médico, operarios en el centro industrial fronterizo de Atarot (norte de Jerusalén), y todo tipo de colectivos con autorizaciones judiciales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.