• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Shamir asegura que Irán promovió ataque contra la AMIA.

Shamir asegura que Irán promovió ataque contra la AMIA. | Foto: EFE

Publicado 20 marzo 2015



Blogs


El ministro israelí Yail Shamir lamenta profundamente que hasta la fecha no exista ni un detenido por el atentado contra la AMIA ocurrida el 18 de marzo de 1994 en Argentina.

El ministro de Agricultura de Israel,Yail Shamir, responsabilizó a Irán del atantado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) que en 1994 le quitó la vida a unas 85 personas.

En ocasión a un año más del ataque contra la AMIA, Shamir rindió homenaje al desaparecido fiscal Alberto Nisman, quien a su juicio perdió la vida por tratar de averiguar la verdad sobre uno de los mayores ataques en el país suramericano.

“Los rebeldes a cargo del atentado fueron apoyados y financiados por Irán con odio ciego y demencial”, dijo Shamir al tiempo que lamentó que esa nación siga sembrando el odio en todo el mundo.

Conozca quién era el fiscal Alberto Nisman

Durante un acto celebrado en Buenos Aires (capital argentina) el ministro israelí advirtió que si persisten los ataques contra instituciones públicas será el fin del mundo civilizado. 

Lamentó que hasta la fecha no exista ni un detenido por promover el atentado contra la AMIA. “Tenemos la esperanza de que la investigación del atentado contra la AMIA arroje buenos resultados luego de la lamentable perdida del fical Alberto Nisman”, expresó.

A principio de marzo de 2015 la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, aseguró que el atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) cometido el 18 de julio de 1994, “no fue un atentado contra los judíos, ni contra Israel sino que fue un atentado contra Argentina”.

En contexto
El Caso AMIA es una investigación judicial sobre el atentado que el 18 de julio de 1994 provocó la muerte en Buenos Aires de 85 personas, cuando explotó un coche bomba frente a la sede porteña de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.