• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ataque israelí dejó más de 15 heridos (Reuters)

El ataque israelí dejó más de 15 heridos (Reuters)

Publicado 19 agosto 2014



Blogs


El Ejército israelí volvió a romper la tregua prolongada en la Franja de Gaza por 24 horas, y bombardeó varias zonas agrícolas y locales en el norte del enclave palestino.

Este martes, Israel volvió a romper la tregua en la Franja de Gaza pactada por 24 horas y lanzó un ataque aéreo que causó la muerte a tres personas, un niño, una niña y una mujer e hirió a 48 personas más, indicó el hospital de Shifa.

De acuerdo con medios internacionales, el primer ministro Benjamin Netanyahu, ordenó el bombardeo en respuesta a tres cohetes lanzados desde la Franja de Gaza; pese a que la tregua fue acordada hasta las 12h00 de la madrugada hora local  (21H00 GMT).

El enviado especial de teleSUR a la Franja de Gaza, Vladimir Carrillo, reportó que los ataques israelíes iniciaron a las 3h00 de la tarde hora local, en la zona norte, pero luego se extendieron hacia el sur, centro y este de Gaza.

"No hay luz eléctrica y se reportó que una ambulancia que llevaba heridos al centro de asistencia fue atacado por proyectiles israelíes", informó Carillo. Las nuevas muertes suman dos mil 019 fallecidos y 10 mil 200 heridos.

En un comunicado, el portavoz militar isralí, Peter Lerner dijo que en respuesta a la agresión, "el Ejército continuará atacando infraestructuras terroristas y eliminando su capacidad en Gaza para restablecer la seguridad en el Estado de Israel".

Entre tanto, fuentes palestinas refutaron las declaraciones de Lerner y aseguraron que aviones de combate israelíes bombardearon zonas agrícolas en la localidad septentrional de Beit Lahia y otras áreas del norte de la Franja y acusaron a Israel de ser el que rompió la tregua.

Además atacaron locales de la radio Al Aqsa, órgano del movimiento islamista Hamas, que controla el enclave palestino. Las negociaciones entre los palestinos e israelíes en El Cairo, aún no dan frutos. En la tercera sesión efectuada este martes, las partes salieron sin acuerdos sobre alto el fuego.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.