• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al menos 15 ataques ha efectuado este martes Israel contra Gaza. (Reuters)

Al menos 15 ataques ha efectuado este martes Israel contra Gaza. (Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 19 agosto 2014



Blogs


La delegación palestina presentó sus demandas para una tregua a los mediadores egipcios y esperaba la respuesta de Israel.

El jefe negociador palestino en las conversaciones indirectas con Israel para una tregua de largo plazo en Gaza dijo este martes que "no hay progresos", esto mientras que Israel replicaba con bombardeos al lanzamiento de cohetes desde la Franja de Gaza.

La delegación palestina presentó sus demandas para una tregua a los mediadores egipcios y esperaba la respuesta de Israel, dijo el responsable, Azam al Ahmed.

Israel se levantó este martes de la mesa de negociaciones con Palestina para lograr un cese a fuego duradero. Esto tras afirmar que cohetes habían llegado a su territorio provenientes de Gaza por lo que el Ejército emprendió nuevamente su ofensiva contra el territorio palestino.

Estas son las peticiones de Palestina:

Gaza pide la apertura de un puerto marítimo y un aeropuerto, así como el levantamiento del bloqueo que por ocho años obstruye el desarrollo normal de la vida dentro de ese territorio palestino.

La creación de un paso seguro entre Cisjordania y la Franja también es una de las peticiones.

Las demandas parecen recientes, sin embargo responden a los términos convenidos en los Acuerdos de Oslo de 1990, los cuales permanecen sin cumplirse por Israel, ya que considera como terrorista a la agrupación armada Hamas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.